GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 23, 2012

Carlos Alberto Sacheri.

Carlos Alberto Sacheri  fue uno de los exponentes más importantes de tomismo argentino en la Argentina, del tradicionalismo argentino y firme luchador contra el comunismo internacional, el tercermundismo, el modernismo y la Teología de la Liberación.  Fue asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P.) el 22 de agosto de 1974.
Estudió filosofía en la UBA egresa en 1957 rebibe en 1963 el doctorado en Canadá.
De regreso en la Argentina en 1967 enseña Filosofía del Derecho e Historia de las Ideas Políticas y también en la Universidad Católica.
 
Fue colaborador de las revistas argentinas Presencia, Universitas, Mikael y Ethos.
En 1971 resumió sus observaciones sobre lo que consideraba desviaciones doctrinarias y litúrgicas en progresismo en La Iglesia clandestina.
 
La misma doctrina se vertió en el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca que se recopilaron luego con el título de El orden natural. Ambas obras fueron calurosamente elogiadas por el nuncio apostólico en la Argentina.
 
 
En 1974 fue asesinado por un comando armado, mientras regresaba a su casa en San Isidro,  luego de asistir a la Santa Misa como lo hacía diariamente, fue asesinado de manera  inicua y cobarde por el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), en presencia de su esposa y de sus siete hijos, el mayor de 14 años y la menor de tan sólo 2 años de edad. Tenía 41 años. El ERP-22 de Agosto se atribuyó la acción.
 
En la revista Cabildo recibieron el siguiente comunicado:
“Nos dirigimos a Ud. con la confianza que nos dan los dos contactos mantenidos… en las personas de los queridísimos aunque extintos profesores Jordán Bruno Genta y Carlos Alberto Sacheri… Enterados de la ferviente devoción que los extintos profesaban a Cristo Rey, de quien se decían infatigables soldados, nuestra comunidad ha esperado las festividades de Cristo Rey según el antiguo y el nuevo ‘ordo missae’ y ha permitido que los nombrados comulgaran del dulce cuerpo de su Salvador para que pudieran reunirse con Él en la gloria, puesto que en este Valle de Lágrimas eran depositarios de la Santa Eucaristía…”
Firmaba la misiva el Ejército Revolucionario del Pueblo “22 de Agosto”.
 
El nombre  “22 de agosto” de ERP  se refiere a la fecha de 1972 en que tiene lugar la primera operación conjunta a gran escala de todas las fuerzas guerrilleras –Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), los Montoneros y las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP)—con el fin de liberar a muchos de sus principales jefes presos en el penal de Trelew - Provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.