GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 09, 2012

Oscar Niemeyer: "SENTIR QUE ES UN SOPLO LA VIDA (Alfredo Le Pera).


 "La vida es un soplo. Todo acaba. Me dicen que después de que yo muera, otras personas verán mi obra. Pero esas personas también morirán. Y vendrán otras, que también se irán. La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad. Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente. Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más".

¿Qué es lo más importante en su vida?

La propia vida, ¿no es cierto? Trabajar, tener amigos, ser correcto. Sentir que es necesario cambiar el mundo, que es perverso. Transformar la sociedad para hacer al hombre más feliz, más solidario. Yo no creo en este mundo de miseria y poder del régimen capitalista; debemos cambiar.

Oscar Niemeyer. Nació el 15 de diciembre de 1907 y murió el miércoles pasado, cuando faltaban 10 días para que cumpliera 105 años. ¡104 años!
 Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de Río de Janeiro donde se graduó en 1934.
Oscar Niemeyer es considerado uno de los arquitectos más importantes del movimiento moderno. 
Diseñó la capital de Brasil: Brasilia, una de las pocas ciudades modernas proyectadas desde el punto cero.
Declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco.
El proyecto ganador, inspirado en el modelo de la “Ciudad radiante” de Le Corbusier, cuya base era conseguir un estándar de bienestar mínimo para la población, separando las vías peatonales de las de vehículos y componiendo grandes espacios verdes en el entorno urbano, fue el del arquitecto Lúcio Costa, quien se desenvolvió como el principal urbanista de la ciudad.  Oscar Niemeyer – amigo cercano de Lúcio Costa- fue el responsable por la mayoría de los edificios públicos y Roberto Burle Marx, otro gran colaborador para el desarrollo urbano del país desde los años 60 quien realizó el diseño del paisaje.
La idea de construir una nueva capital en el centro geográfico del país ya era idealizado en la Constitución brasileña de 1891, 1934 y 1946, sin embargo, no fue hasta 1956 que la construcción comenzó a tomar forma bajo la presidencia de Kubitschek.

Juscelino Kubitschek de Oliveira y Brasilia. 
La gestión de gobierno de Kubitschek abarcó desde 1956 hasta1961 es comparada con la gestión del Dr. Arturo Frondizi quien fuera Presidente de la  Argentina entre 1958-1962.
Se construyó durante su mandato la nueva y actual capital brasilera, Brasilia y se traslado la administración gubernamental desde Río de Janeiro. Este proyecto ambicioso fue prácticamente la obra pública más importante de Kubitschek y la de mayor trascendencia histórica.
Los trabajos, dirigidos por los arquitectos Lúcio Costa y Oscar Niemeyer, comenzaron en el mes de febrero de 1957. Más de 200 máquinas se pusieron a trabajar y 30.000 trabajadores provenían de todas partes del país, especialmente en el noreste con el objetivo de terminar Brasilia el 21 de abril de 1960.
 
La nueva capital fue creada para integrar todas las regiones del país, crear puestos de trabajo y mano de obra absorbe en el noreste brasileño y para estimular la economía de la región Centro-Oeste y Norte.

 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.