GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, enero 25, 2013

Efemérides argentinas: 25 DE ENERO DE 1997 ASESINATO DEL PERIODISTA GRÁFICO JOSÉ LUIS CABEZAS.

En el verano de 1997 el empresario Alfredo Yabrán  es sorprendido por una foto que le sacó José Luis Cabezas en la localidad balnearia de Pinamar para la Revista "Noticias". Alfredo Yabrán empezó a ser conocido por el alegato que realizó el entonces Ministro de Economía del gobierno de Carlos Saúl Menem, Domingo Cavallo en el Congreso de la Nación por el año 1995, identificado porque manejaba los depósitos fiscales de Ezeiza.
Al denominado imperio Yabran se le adjundicaban empresas postales, aéreas, depósitos fiscales, free shops, compañías de impresión de documentos y padrones electorales, transporte de caudales, inmobiliarias y empresas vínculadas al turismo, de seguridad y de cargas.

La foto de Alfredo Yabran caminando junto a su mujer se tomó un 16 de febrero de 1996 en el balneario que el empresario descansaba.
El fotográfo de la Revista “Noticias” José Luis Cabezas era conocedor  de Pinamar (para el no tenía misterios…) aparte de cubrir las temporadas de verano desde hace cuatro años estaba casado con una mujer oriunda de Pinamar, María Cristina Robledo.
El 16 de febrero de 1996, Cristina Cabezas jugó ser una turista más en las playas de Pinamar. Su marido, José Luis, simuló hacerle fotos con su cámara, pero el objetivo no era la madre de su hija Candela. Metros detrás de Cristina, Alfredo Yabrán caminaba junto a su mujer, María Cristina Pérez. El torso del empresario estaba desnudo y vestía una bermuda blanca con rayas cruzadas color bordó.

Así consiguió José Luis Cabezas la foto del todopoderoso empresario de la década menemista que le costó la vida, y que vio la luz el 3 de marzo de aquel año cuando la revista Noticias la publicó en su tapa.

"Yabrán ataca de nuevo", tituló Noticias en su tapa del 5 de marzo de 1996. La imagen de Cabezas acompañaba una investigación escrita por Michi donde revelaba los negocios del empresario en Pinamar.

Poco menos de doce meses después, el reportero gráfico fue encontrado asesinado.
Hoy a unos 15 kilómetros de esta ciudad se alza un monumento en homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado allí mismo el 25 de enero de 1997, hace exactamente 16 años.
A la altura del kilómetro 385 de la ruta provincial N°11, en un desvío hacia el oeste, surge entre los pastizales el camino de tierra donde cinco kilómetros después aparecerán, rodeadas de árboles, las ofrendas.
En la madrugada del sábado 25 de enero de 1997, su cadáver apareció esposado y calcinado en el interior de un Ford Fiesta blanco que había alquilado para trabajar. Tenía un balazo calibre 32 en la cabeza.
Por el crimen fueron condenados a prisión perpetua cuatro integrantes de la denominada banda de Los Horneros, además de Gregorio Ríos, por entonces jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán -que se suicidó- y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo, y luego también fue condenado el comisario de Pinamar Pedro "La Liebre" Gómez, por haber liberado la zona donde se cometió el crimen del reportero gráfico. Sin embargo, los acusados consiguieron la libertad mediante distintos beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.