GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, enero 01, 2013

EL 13 Y EL 2013.


EL 13 YÁ ESTÁ CON NOSOTROS.
Y las personas supersticiosas que le escapan al 13 de la “MALA SUERTE”, “LA YETA” de los quinieleros… esos que un martes 13 “ni se casan, ni se embarcan” que dejan todo para mañana.
Pero, por mucho empeño que le pongan, no podrán evitar vivir todo un año bajo el signo de lo que consideran presagio de mala suerte el 13 EL AÑO 2013 que iniciamos.
 Este odio patológico al número 13 tiene el curioso nombre de triscaidecafobia; quienes creen en sus efectos buscan paliarlos con una serie de artilugios anti-13 que son como “muletos” que actúan contra lo nefasto. (¿?).
Esto me hace acordar a un cuento de Gilberto Chesterton “La esfera y la cruz” de una persona que “odiaba al crucifijo: lo eliminó de su casa, del cuello de su mujer, hasta de los cuadros; decía que era feo, símbolo de barbarie, contrario al gozo y a la vida. Pero su furia llegó a más todavía: un día trepó al campanario de una iglesia, arrancó la cruz y la arrojó desde lo alto.
Este odio acabó transformándose primero en delirio y después en locura furiosa. Una tarde de verano se detuvo ante una larguísima empalizada; no brillaba ninguna luz, no se movía ni una hoja, pero creyó ver la larga empalizada transformada en un ejército de cruces, unidas entre sí colina arriba y valle abajo. Entonces, blandiendo el bastón, arremetió contra la empalizada, como contra un batallón enemigo.
A lo largo de todo el camino fue destrozando y arrancando los palos que encontraba a su paso. Odiaba la cruz, y cada palo era para él una cruz. Al llegar a casa seguía viendo cruces por todas partes, pateó los muebles, les prendió fuego, y a la mañana siguiente lo encontraron cadáver en el río. "
La enseñanza  que nos deja Chesterton de las conversaciones entre el Profesor Lucifer y el Monje Miguel  es el comentario-moraleja del Monje Miguel : “Comenzáis por despedazar la cruz y termináis por destruir el mundo.”
Y a los que temen el 2013 por el 13 terminarán en un “delirio creciente”. Sirva la enseñanza del Gran Chesterton.
Y recordar la letra de Joan Manuel Serrat “Toco madera” con sus recomendaciones:
“Cruza los dedos, toca madera. No pases por debajo de esa escalera. Y evita el trece y al gato negro. No te levantes con el pie izquierdo. Y métete en el bolsillo envuelta en tu carta astral una pata de conejo por si se quiebra un espejo o se derrama la sal. Y vigila el horóscopo y el biorritmo. Ni se te ocurra vestirte de amarillo.”
Y tendremos un FELIZ 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.