GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, enero 30, 2013

EL OBJETIVO DE MÁXIMA.


Guillermo I de Orange-Nassau (Willem van Oranje-Nassau) es considerado en Holanda como el Padre de la Patria, el verdadero fundador de la casa Real Holandesa y del Estado por su liderazgo en la lucha por la independencia contra el Rey de España.
La casa reinante de Holanda se remonta al año 1403, se reconoce al conde de Nassau,  como en la Argentina al Gral. San Martín como el Libertador y Padre de la Patria y su nombre perdura en el Himno nacional, El Guillermo.
Los Países Bajos son el único país europeo regido exclusivamente por mujeres durante todo el siglo XX. Después de más de 120 años de dominio femenino en el trono, volverá a haber un hombre frente a la dinastía Orange-Nassau.
Beatriz  anunció que dejará  abdicará la corona a su hijo Guillermo Alejandro.
Holanda es un país de la comunidad europea que  vota contra desembolsos a nuestro país y a favor de sanciones en directorios del Fondo Monetario Internacional,  el Banco Mundial y BID. Es por el default argentino con el Club de París.
En Holanda, los nombres de los futbolistas argentinos  Diego Armando Maradona o del consagrado Lionel Messi, como en el resto del mundo, son los referentes obligados para identificar a la Argentina al igual que el guerrillero cubano-argentino Ernesto “Che” Guevara Lynch de la Serna, Eva Duarte de Perón “Evita”, Carlos Gardel, el Gral. Juan Domingo Perón y en menor medida son también referencias: el innovador del tango: Astor Piazzolla, el escritor Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y  Atahualpa Yupanqui.
Pero en Holanda Máxima Zorreguieta es la mujer argentina más conocida, que goza de mayor apreciación popular.
Superando las quejas o bien cuestionamientos por la actuación de su padre Jorge Zorraguieta en el gobierno de facto del dictador  Jorge Rafael Videla como  subsecretario primero  y luego secretario de Agricultura del Proceso de Reorganización Nacional (que no reorganizó nada de nada)  o porque Máxima Zorreguieta profesa la  fe católica romana cuando Holanda es de religión reformista o llamados protestantes algo que se atemperó cuando se anunció que sus hijas serían educadas bajo la  fe reformista protestante. Máxima habla un perfecto holandés y luce al mejor estilo monárquico europeo, pero la nueva reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, no puede ocultar sus fuertes raíces argentinas pese a que debió renunciar a su nacionalidad  argentina para aspirar al trono.

"Máxima fue una alumna normal, proviene de una familia de clase media que aspiraba a más, luchó toda su vida contra la balanza y nunca escondió sus ambiciones", aseguraron años atrás Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari, autores de una biografía "Máxima, una historia real". 
Máxima y Guillermo se conocieron en una fiesta en Sevilla, a donde había viajado la argentina mientras trabaja en Nueva York para el Deutsche Bank. La boda se celebró el 2 de febrero de 2002. Tuvieron tres niñas, Catharina-Amalia, Alexia y Ariane.
Esta historia de amor de Máxima Zorreguieta comenzó hace ya 14 años. En 1996 Máxima trabajaba en el HSBC de Nueva York, ciudad donde se reencontró con Cyntia Kaufmann, una excompañera del colegio Northlands, quien por sus contactos en la elite neoyorquina lograría convertirse en su celestina.
En 1999, durante una fiesta en Sevilla, Cyntia le presentó un candidato a su amiga: el heredero del trono holándes. "¿Ése? ¡No jodas!", fue la primera reacción de Máxima. Sin embargo, ella accedió a que aquel rubio, que ya la conocía por fotos, la sacara a bailar. "¡Es de madera!", gritó Máxima a sus amigas. El príncipe no entendió. "That you are made of wood", bromeó. Un año después, la joven dejaría su trabajo en el banco Dresdner Kleinwort Benson para mudarse a Bruselas, donde se convertiría en la princesa Máxima Zorreguieta Orange-Nassau, esposa de Guillermo, con quien tendría tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane.

"Máxima Zorreguieta, una argentina devenida en miembro de la realeza europea, no solamente se traslada en aviones de línea y educa a sus hijas en colegios del estado, sino que se hace atender en los hospitales públicos de su país adoptivo, sin excesivos circos ni custodias. Y lo mismo se verifica en otras casas reales de Europa y del mundo, y entre muchos jefes de estado que dan el ejemplo en sus respectivos países." conceptos  de Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz del artículo MARCANDO SU NIVEL. ELLA ES DIFERENTE. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.