GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 24, 2013

HIMNO NACIONAL ARGENTINO CON TONADA TUCUMANA.


DICE EL DIARIO "LA GACETA" DE TUCUMÁN.

El pasillo era estrecho y, aún así, la veintena de músicos que merodeaba se las arreglaba para caber. Tony Molteni y Santiago Caminos hablaban de Johnny Cash en una esquina. El Chango Paliza pedía un vinito, al tiempo que se acomodaba su eterno poncho al hombro. Blas García enseñaba sus relucientes zapatos nuevos y Oscar Asensio sostenía una percha de la que colgaba la ropa que usará para cantar. Gladys "La Bomba" fue la última en llegar, pero lo hizo con una sonrisa y enseguida se incorporó a las tareas. Ellos, junto con otros referentes locales de todos los estilos (Lucho Hoyos, Mandy Danón, Pablo Pacífico, Fernando de la Orden, el Mono Villafañe y Luciano Giri, entre otros), fueron convocados por el grupo QV4 para grabar una versión bien tucumana del Himno Nacional. La cita, un verdadero festín de amigos y colegas que pocas veces tienen la oportunidad de reunirse así, fue en un estudio de Villa Luján. Cada artista interpretó una línea de la canción patria -la idea era que le imprimieran un sello propio- y luego, todos juntos, grabaron la última estrofa. El resultado, comentaron los chicos de QV4, será un himno distinto al que conocemos, pero que mantiene los lineamientos generales como para que todo el mundo pueda cantarlo. ¿Un datito? Probablemente lo conozcamos el 9 de julio. Por lo pronto, sabemos que todos los cantantes quedaron felices con la iniciativa.
Domingo 01 de Julio de 2012.


Artistas:
Folclore
- Luchos Hoyos
- Mono Villagrán
- Carlos Sánchez (Los Tucu Tucu)
- Chango Paliza (Los Tucu Tucu)
- Coqui Sosa
- Dúo La Yunta
- Oscar Asensio

Rock - Blues
- Pablo Pacífico (Los Peces Gordos)
- Tony Molteni (Karma Sudaca)
- Santiago Caminos (Tripas Calientes)
- Luciano Giri (grupo Yesterday)
- Luis Dorieux (baterista de Los Peces Gordos)

Lírica - Balada
- Fernando de la Orden (Quatro y Fra Tenori)
- Blas Garcia (Fra Tenori)
- Mandy Danon
- Cecilia Pérez Villada

Popular
- QV4 (Músicos humoristas)
- Gladys "La Bomba Tucumana" (Cumbia)

Producción Audiovisual
César Jorrat.
 
La versión final de la canción patria, interpretada por El Chango Paliza, Tony Molteni, Santiago Caminos, Blas García, Oscar Asensio, Gladys "La Bomba", Lucho Hoyos, Mandy Danón, Pablo Pacífico, Fernando de la Orden, el Mono Villafañe, Luciano Giri y Luis Dorieux, entre otros, por iniciativa del grupo QV4.
 
Publicado en DIARIO "LA GACETA" DE TUCUMÁN.
Miércoles 04 de Julio de 2012
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.