GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 10, 2013

LA HISTORIA DE LA FRAGATA LIBERTAD.

 
Comenzó a construirse en 1953, en la segunda presidencia de Perón, y se culminó diez años después. El buque escuela debe su nombre a un decreto de la Revolución Libertadora.
 
La historia de la Fragata Libertad se remonta al 13 de noviembre de 1953, cuando nace en el Astillero Río Santiago de Ensenada autorizado por el Ministerio de Marina, según repasa la historia del ministerio de Defensa. El 11 de diciembre del mismo año se colocaron los primeros remaches en la quilla del nuevo buque-escuela, bajo el gobierno de Juan Domingo Perón.

Tres años más tarde, ya bajo el gobierno de facto Aramburu en la dictadura militar autodenominada “Revolución Libertadora”, fue impuesto el nombre de ‘Libertad’ por el decreto Nº 7.922, el 27 de abril de 1956.

El buque escuela nació para reemplazar a la Fragata Sarmiento en sus viajes de instrucción para los cadetes y se incorporó finalmente a la Armada el 28 de mayo de 1963.

El 10 de noviembre del mismo año entró en servicio, pero recién en mayo de 1963 tuvo su incorporación oficial a la institución naval con la ceremonia de afirmación del pabellón.

El Poder Ejecutivo Nacional, por decreto presidencial número 727 del 30 de mayo del 2001 nombró a la fragata nave embajadora de la República. En octubre del 2003 sufrió un incendio que daño el casco del navío y los dormitorios de los aspirantes. Por ello, pasó por un proceso de modernización de media vida, que finalizó en 2007.
 
Publicado en Diario "Clarín", 9 de enero de 2013.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.