GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, enero 04, 2013

Malvinas: "The Sun" le pide a Cristina que "deje las manos quietas".

En respuesta a una solicitada publicada por el Gobierno de Kirchner en diarios británicos, el periódico londinense hizo lo mismo en un medio que se imprime en inglés en Buenos Aires.

Lo publicado en The Sun.


EFE

Londres. El diario “The Sun” ha sacado un anuncio en un periódico argentino para defender la soberanía británica de las islas Malvinas, después de que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, publicase una carta dirigida a David Cameron.

Según informa hoy el rotativo, conocido por sus titulares sensacionalistas durante la guerra de las Malvinas de 1982, el anuncio ha salido publicado en el diario de habla inglesa “Buenos Aires Herald” como respuesta a la misiva de Cristina Fernández.

La jefa de Estado de Argentina sacó ayer en el diario “The Guardian” una carta abierta dirigida al primer ministro británico, David Cameron, para pedirle que “ponga fin al colonialismo” y que devuelva las Malvinas a los argentinos.

Sin embargo, el “premier” del Reino Unido rechazó la petición e insistió en que protegerá el deseo de los isleños de seguir siendo británicos, al tiempo que instó a Fernández a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas el próximo marzo.

Este plebiscito tiene como objetivo establecer el estatus político que quieren los cerca de 3.000 malvinenses.

En su anuncio publicado en el “Buenos Aires Herald”, el diario “The Sun” le pide a Argentina que “no toque” las Malvinas, y recuerda el conflicto que enfrentó a los dos países y que terminó con la victoria de las fuerzas del Reino Unido.

El diario británico puntualiza que la guerra tuvo como objetivo defender la autodeterminación de los isleños y afirma que la presencia del Reino Unido en las Malvinas se remonta a 1765.

En su carta dirigida a Cameron la presidenta argentina señaló que el Gobierno británico debería comenzar las negociaciones sobre la soberanía de las islas, que “le fueron quitadas por la fuerza” a Argentina “hace 180 años, el 3 de enero de 1833”.

Fernández apuntó que las Malvinas están a “8.700 millas (14.000 kilómetros) de Londres” y señaló que la Marina británica expulsó a los argentinos que originariamente habitaban el archipiélago y los reemplazó por británicos “en un ejercicio evidente de colonialismo en el siglo XIX”.

Desde el año pasado, cuando se cumplieron los 30 años de la guerra por la posesión de las islas, las relaciones entre los dos países atraviesan por un momento muy bajo debido a la insistencia de Buenos Aires a negociar la soberanía de las islas.

El conflicto bélico que enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la posesión de las islas del Atlántico Sur empezó el 2 de abril de 1982, cuando los militares argentinos ocuparon las Malvinas, y terminó el 14 de junio de ese año con la rendición argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.