GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, febrero 11, 2013

Doble celebración en Sierra Grande.

La comunidad china recibió el Año Nuevo.
La boliviana celebró a la Virgen del Socavón.
 
Dos colectividades bien asentadas en Sierra Grande tuvieron un fin de semana de festejos. Por un lado los chinos recibieron el Año de la Serpiente y por otro los bolivianos tuvieron su fiesta de la Virgen del Socavón.
Una veintena de trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande celebraron en el SUM de la empresa. Degustaron pescados, carnes argentinas asadas y no faltaron los ravioles chinos (jiaozi) característicos de esta festividad.
La forma misma del raviol habla mucho de las costumbres, reseñó a este medio Fernando Zhou, integrante del directorio de la MCC. Representa cerrar el año con el banquete más rico y empezar el nuevo de la misma manera. Además, representa la unión familiar, detalló. El gerente de la MCC, Cheng Qifang, brindó con ellos.
Por su parte la comunidad boliviana expresó su devoción y amor a la virgen del Socavón. Decenas de bailarines danzaron frente a la imagen de la patrona de los mineros. La fiesta donde se mezclan religión y carnaval empezó días atrás con la novena a la virgen. Hubo actividades en la semana y el sábado el párroco Rafael García encabezó una misa. Más tarde hubo procesión.

Diario "Río Negro", 11 de febrero de 2013.

La Virgen de la Candelaria del Socavón, más conocida como la Virgen del Socavón, es una advocación de la Virgen María que se venera en la ciudad de Oruro, Bolivia.
Su fiesta se celebra el sábado de carnaval, es la patrona de los mineros, además declarada "Patrona del Folclore Nacional" en 1994.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.