GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, febrero 06, 2013

6 de febrero de 1973: Lanusse prohíbe a Perón volver a la Argentina.

EFEMÉRIDES ARGENTINAS.
6 de febrero de 1973:
Lanusse prohíbe a Perón volver a la Argentina.

HISTÓRICAS ARGENTINAS.

El dictador Alejandro Lanusse había tomado el poder en marzo de 1971 mediante un golpe palaciego dentro del régimen militar surgido en 1966, y, presionado por las luchas obreras y populares, decidió devolver la democracia institucional en 1973.
 
Lanusse prohíbe a Juan Perón volver al país. En las movilizaciones por el retorno, desde la Juventud Peronista le respondían con un cantito insultante: “Lanusse, marmota: Perón va a volver cuando le canten las pelotas”.


Desde el exilio Perón envió su apoyó a las organizaciones armadas peronistas, las “formaciones especiales“, Montoneros-Fuerzas Armadas Revolucionarias -Fuerzas Armadas Peronistas, para presionar sobre el gobierno militar usurpador.
El 17 de noviembre de 1972, Juan Perón regresó a la Argentina, después de 17 años de injusto exilio. Lo esperaba el paraguas de Rucci y un pueblo deseoso de reencontrarse con su líder. Permaneció en el país poco más de un mes, al cabo del cual regresó a Madrid.
 
El 6 de febrero de 1973, en una insólita medida y a poco más de un mes de las elecciones presidenciales, el gobierno de facto de Lanusse prohíbe la entrada al país de Juan Perón, quien hacía apenas dos meses había partido a Madrid luego de su primer retorno.
El 11 de marzo de 1973, Argentina tuvo elecciones generales. Héctor José Cámpora, con el apoyo de Perón en el exilio, gana las elecciones con el 49.5% de los votos. Perón regresó al país el 20 de junio de 1973…
 
Texto pertenece al sitio: FATIGANDO LUGARES COMUNES.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.