GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, febrero 11, 2013

Oscar Alende: "El Juicio de Larralde" (1989).

Dr. OSCAR EDUARDO ALENDE.
 
Las elecciones debían realizarse el 18 de marzo de 1962. Una tarde, a mediados de febrero, al llegar al salón de lectura de la residencia en La Plata fatigado y malhumorado por la urdimbre oculta del proceso, y como al desgano, encendí el televisor. No era habitual en mi y pareciera haber actuado a instancias de un mensaje de cuya captación hablan los parasicólogos. En ese instante estaba en la pantalla Crisólogo Larralde, candidato de la UCR del Pueblo y decía: "Este gobernador radical y hombre honrado que es Alende " Se me humedecieron los ojos pues era inédito que un candidato opositor, jugándose lo que implicaba Buenos Aires, pudiera referirse de manera tan calida en jornadas duras, definitorias y hasta bravas.
El jueves 22 de aquel mes regresaba a La Plata cuando la policía caminera intercepto mi automóvil "Larralde ha muerto", me dijeron. Sin vacilar fui hasta su domicilio en Wilde y espere hasta que llego su cuerpo. Comprendí el inmenso dolor y la trepidación política que en sus amigos ocasionaba esa muerte.
De nuevo me sentí conmovido.
"El Pais que nos dejan" de Oscar Alende,1989.

CRISÓLOGO LARRALDE era político y poeta.
 
Aún en la cercanía de su muerte sospechada, Crisólogo Larralde cree en el porvenir que lo sobrevivirá:
“Todo quedó atrás, menos el sueño
mi viejo, mi joven, mi niño
sueño igualitario, libertario, fraternal.
Él marcha delante mio
lo siento, lo veo, lo palp o
Me quema su calor
Me deslumbra su horizonte.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.