GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 28, 2013

El escudo del Papa Francisco, ligeramente modificado y mejorado.


 
El escudo del Papa Francisco ha sido ligeramente modificado y mejorado: la estrella, en un principio de cinco puntas, ha pasado a tener ocho, las ocho bienaventuranzas, la flor de nardo ha sido cambiada y el lema "Miserando atque eligendo" ha sido insertado en una banda blanca con la parte de atrás en rojo.
 
LOS CAMBIOS:  En la parte baja del escudo, a su derecha, se encuentra una estrella y a la izquierda la flor de nardo.
La estrella simboliza a la Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia, Católica, Apostólica, Romana y la flor de nardo a San José, patrón de la Iglesia.
De acuerdo a la tradición española San José es representado con un ramo de nardos en la mano.
Con este escudo, informó el Vaticano, el papa ha querido resaltar su particular devoción a la Virgen y a San José.
DETALLE DE LOS CAMBIOS.
Esto es lo que se ha cambiado. En un principio la estrella era de cinco puntas y ahora se ha cambiado por una de ocho, para simbolizar las ocho bienaventuranzas.
La flor de nardo en un principio se podía confundir con una ramo de uvas y ahora se ha modificado el dibujo, más fiel a lo que es una rama de nardos.
El lema de su pontificado es "Miserando atque eligendo" ("Lo miró con misericordia y lo eligió") y está tomado de las homilías de san Beda el Venerable, el cual, comentado el evangelio de Mateo, escribió "Vidit ergo Iesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me" (Vio Jesús a un publicano y como le miró con sentimientos de amor lo eligió y le dijo: sígueme".
Ahora, el lema se ha insertado en una banda blanca, cuya parte trasera es de color rojo. Sigue colocado debajo del escudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.