GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 20, 2013

Francisco inició su papado: “El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida”.

Y todo es Jorge Bergoglio y el Papa Francisco, por estos días, en la Argentina nuestra...
Lo que se coincide y se destaca es la apertura, inteligencia, sencillez y su labor cerca de los pobres para mejorarles su condición de vida y dignificarlos "embarrando la sotana" -como se dice-.
Hoy es el Papa Francisco de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana bajo su conducción se abre un camino de esperanza que es "una tarea ardua" como decía Santo Tomás de Aquino.
Mucho para mejorar y cambiar.
Declaraba Jorge Bergoglio (que coincido): “En nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio. Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen”.
 
“Jesús nos enseña el otro camino: salir a dar testimonio, salir a interesarse por el hermano, salir a compartir, salir a preguntar, encarnarse. Clericalizar la Iglesia es hipocresía farisaica. La Iglesia del ‘vengan adentro que les vamos a dar las pautas acá adentro y lo que no entra no está’, es fariseísmo”.
Tarea Magna del Papa Francisco.
 


Aseguran que se parece a un cura de barrio y no a un jerárquico de la Iglesia.

La eterna enemistad entre los argentinos y el formalismo acaba de instalarse en el Trono de San Pedro y parece que será la línea a seguir en el papado de Francisco.

“Es el Jorge Bergoglio de siempre, tranquilo, no impostado”, comenta el periodista Sergio Rubín.




EL ESCUDO PAPAL SU SIGNIFICADO.

 

Miserando atque eligendo” (“Lo miró con misericordia y lo eligió”), es el lema escogido por el papa Francisco para el escudo papal, en el que ha integrado el emblema de la Compañía de Jesús, a la que pertenece, sobre un sol radiante.
En líneas esenciales, el Papa Francisco ha conservado su escudo de obispo, al que ha añadido los símbolos de la dignidad pontificia y la mitra colocada entre las llaves de plata y oro, entrelazadas con un cordón rojo.
En la parte alta del escudo se encuentra el emblema de la Compañía de Jesús: un sol radiante amarillo con las letras en rojo “IHS”: “Jesús, Hombre y Salvador”.
Sobre la letra H se encuentra una cruz, en punta, y debajo de las letras IHS, siempre dentro del sol radiante, tres clavos en negro.
En la parte baja del escudo, a su derecha, se encuentra una estrella y la flor de nardo.
La estrella simboliza a la Virgen María, madre de Cristo y de la Iglesia, y la flor de nardo a san José, patrón de la Iglesia Universal.
En la tradición española San José es representado con un ramo de nardos en la mano.
San José es una figura sencilla y humilde, silenciosa y pobre en apariencia, pero Dios le ha encomendado una misión única y maravillosa. Este hombre del silencio es un hombre aparte, aun en medio de los bienaventurados. Era de estirpe real, de la familia del Rey David. Dios le muestra un amor preferencial, y él responde sereno, fiel y agradecido
Con este escudo, informó el Vaticano, el papa ha querido resaltar su particular devoción a la Virgen María y a San José.
El lema “Miserando atque eligendo” (“Lo miró con misericordia y lo eligió”) está tomado de las homilías de san Beda el Venerable, el cual, comentado el evangelio de Mateo, escribió “Vidit ergo lesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me” (Vio Jesús a un publicano y como le miró con sentimientos de amor lo eligió y le dijo: sígueme”.

DE LAS PROFECÍAS ARGENTINAS.


El pintor y escultor argentino, Benjamín Solari Parravicini, vaticinó en un dibujo profético que el Papa sería argentino. En otra profecía el artista señaló que el Papa viajará y permanecerá mucho tiempo en América.
Ya en 1972 adelantó por medio de sus dibujos que: "Argentina mostrará luego de la prueba al hombre nuevo y el nuevo hombre ¡Enseñará!".
En el mismo año hizo otra que decía: "Argentina tendrá su cuarta postura y... ¡Será del mundo!".
"El Papado tendrá nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante, sin serlo. Los protestantes serán católicos sin serlo. El Papa se alejará del Vaticano en viajes y llegará a América, en tanto la humanidad caerá", escribió en otra oportunidad.

 

El papa Francisco, el primer jefe de la Iglesia católica procedente de América Latina (NUESTRA AMÉRICA como me gusta decir tomando el concepto de ese grande que fuera José Martí), recibió hoy  las insignias del poder pontificio: el anillo del Pescador y el palio.
El anillo papal es de plata dorada  y representa a San Pedro con las llaves del reino de Dios.
El Papa Francisco, cuyos primeros días como guía de la Iglesia católica se han caracterizado por la sencillez, escogió este modelo que ya le fue propuesto a uno de sus antecesores: Pablo VI (1973-1978).
Hoy cuando leía del anillo de plata dorada me acordaba de un fragmento de "Didáctica de la Patria" de ese gran escritor argentino Leopoldo Marechal:

El nombre de tu Patria viene de argentum.
¡Mira que al recibir un nombre se recibe un destino!
En su metal simbólico la plata
es el noble reflejo del oro principial.
Hazte de plata y espejea el oro
que se da en las alturas,
y verdaderamente serás un argentino.

Recopilación de noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.