GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 13, 2013

"Habemus Papam" y es ARGENTINO.

"Habemus Papam" y es ARGENTINO.

"Anuntio vobis gaudium, habemus Papam"
 (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa)

.
Habemus Papam: Jorge Mario Bergoglio S.J. es el nuevo papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Así lo anunció el protodiácono, Jean-Louis Tauran, una hora después de haber humo blanco.
Asumirá con el nombre de Francisco. Es el primer Papa jesuita de la historia.

LA YAPA.
Los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", afirmó el papa Francisco I, el argentino Jorge Mario Bergoglio, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba.
Poco después, Francisco I salió al balcón por primera vez, donde bromeó sobre el hecho de que los obispos hubieran ido a buscarlo: "Queridos hermanos y hermanas", dijo en italiano y con el rostro emocionado: "parece que los cardenales me vinieron a buscar al fin de mundo".
Jorge Bergoglio es el nuevo Papa, el primero hispanoamericano. Tiene 76 años: nació el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia modesta de origen italiano, su padre era un trabajador ferroviario de origen piamontés y su madre, ama de casa. 
Este jesuita rechazó el palacio episcopal y hasta ahora vivía en un pequeño piso con otro cura. Se movía a pie o en metro y vestía con su sotana.
Es un gran lector de los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal y del ruso Fiodor Dostoievsky.
Bergoglio se hizo cura a los 33 años. Se opuso a la Teología de la Liberación un movimiento que nació en latinoamérica tras el Concilio Vaticano II y la Conferencia de Medellín en 1968. 
Se opuso en el 2010 a la aprobación de la ley que consagró el matrimonio homosexual - decía- "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios" y a la ley de identidad de género que autorizó a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.
Estas dos iniciativas enfriaron las relaciones entre la Iglesia Católica argentina y la presidenta Cristina Fernández.
Bergoglio es fútbolero seguidor del equipo argentino San Lorenzo de Almagro un club de barrio fundado por el Padre Lorenzo Massa en 1908.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.