GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 16, 2013

Hesayne: Son “una gran calumnia” las acusaciones contra Bergoglio.

Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de Viedma y con un destacado rol en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura, advirtió ayer que son "una gran calumnia" las acusaciones de "vinculación" o "colaboración" del entonces sacerdote Jorge Mario Bergoglio, con la dictadura militar.

Hizo todo lo posible. En la época no era obispo para poderlo publicitar, pero sí la buscó por todos los medios (la liberación de Jalics y Yorio). Es por eso que creo firmemente, y eso lo dije ya antes, que para mí es una grave calumnia", sostuvo en declaraciones a radio Del Plata.
Monseñor Hesayne recordó que "alguien que quería tener una entrevista directamente con Bergoglio, el día que fueron capturados Yorio y Jalics, lo encontró a Bergoglio en ese momento llorando y decía ''me han secuestrado a Orlando Yorio y Francisco Jalics'".
Quien es el más conocedor de la vida de Orlando Yorio -el curita de los pobres secuestrado por la dictadura, recluido en ESMA y por cuyo secuestro es duramente criticado el Papa Francisco- que el obispo emérito de Viedma Miguel Esteban Hesayne, el mismo que una vez liberado lo trajo a realizar tareas pastorales a esta ciudad para cuidarlo del aparato represivo insturado por los genocidas Jorge Videla y Emilio Massera.
A sus 90 años y con una memoria envidiable, Hesayne desde la localidad bonaerense de Azul, lugar en el que reside desde que dejó la diócesis de Viedma hace más de 15 años, Hesayne defendió con decisión al recién electo Papa Francisco de las acusaciones de una “vinculación” o “colaboración” con la Junta Militar durante la dictadura.
El obispo calificó de “grave calumnia” a las acusaciones, que lo quieren involucrado en el secuestro de los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics en la época en que era superior de la congregación jesuita.
Monseñor Hesayne elogió la sencillez del nuevo Papa, característica que llamó la atención del mundo, y subrayó su autenticidad de conducta: "Es austero por seguir los pasos de Jesús. Es un hombre enamorado de Jesús, y siempre fue generoso y valiente.

DECLARACIONES DEL PADRE FRANCISCO JALICS.

Desde Alemania, el Padre Jalics, un húngaro que fue secuestrado en mayo de 1976 y liberado cinco meses después del temido centro de detención clandestino en la Escuela de la Armada (ESMA), asegura que se "reconcilió" con su pasado y que después de su liberación ha tenido ocasión de conversar sobre esos acontecimientos con el entonces arzobispo de Buenos Aires. "Juntos celebramos una misa pública y nos abrazamos en forma solemne. Estoy reconciliado con el pasado y por mi parte considero que la historia está cerrada", agregó. "Deseo al papa Francisco que reciba la bendición divina en el ejercicio de su misión".

 Recopilación de noticias. Diversas fuentes de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.