GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 21, 2013

JORGE BERGOGLIO Y HEBE DE BONAFINI.

AÑO 2007.
COMUNICADO DE LA ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO.

“El fascismo ataca desde Macri, Bergoglio y Bendini”.

Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos las palabras del Cardenal Bergoglio durante su homilía del sábado pasado porque se quiso proteger.

Ellos saben que son cómplices de la dictadura.

Ni la Iglesia, ni la Justicia condenaron a ninguno de los Obispos por lo que hicieron. Ni a los que bendecían cuando tiraban a nuestros hijos vivos al río, ni a los que les pegaban cuando los estaban torturando. No olvidamos que les decían “siete horas de de tortura no es pecado” cuando estaban estaqueados.

Ahora dicen “basta, termínenla” porque necesitan que se olvide. Pero no se puede borrar. Los obispos tenían sueldos de los jueces de instrucción. Los sacerdotes estaban a cargo de la Policía y algunos de ellos, además, tenían armas.

Los curas comprometidos con la causa de su pueblo fueron asesinados, los Palotinos, Mujica y los 125 curas desaparecidos.

Bendini acompaña toda esta basura pidiendo el perdón y el olvido y por eso habría que destituirlo, creo que a la Ministra no le queda otra.

La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma.

Los tres representan la dictadura. Bendini, Bergoglio y Macri.

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de de Mayo

Gracias por publicar, difundir, comentar y compartir esta información
Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)
prensa@madres.org / http://www.madres.org

 
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com.ar/2007/06/bergoglio-palotinos-bendini-secuestro.html

 
Bonafini habló sobre la designación de Bergoglio.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que sólo mantienen relación "con los sacerdotes del Tercer Mundo" y no con la iglesia católica en su conjunto. "Sobre este Papa que nombraron ayer (Jorge Bergoglio) sólo tenemos para decir: 'Amén'".
"Nosotras hicimos una lista de 150 sacerdotes asesinados por la dictadura, que la iglesia oficial calló y nunca reclamó por ellos", manifestó la dirigente, y apuntó que las Madres hablaban de la "iglesia oficial cuando nadie hablaba".
"Las Madres hace muchísimos años, casi desde el mismo momento en que comenzamos nuestra lucha, tuvimos relación solamente con los sacerdotes del tercer mundo", dijo Bonafini y agregó que "la iglesia oficial es opresora pero la del Tercer Mundo es liberadora".
"La Iglesia que manda nunca fue liberadora. La única iglesia liberadora es la que se hace en el territorio, donde el hombre se ocupa del hombre y donde se aprueban y realizan los proyectos. La iglesia formal siempre oprimió", sostuvo además la titular de las madres de Plaza de Mayo.

 Declaraciones publicadas por Ámbito Financiero, 14-3-2013.


 
Bonafini ahora "descubre" y se "alegra" por trabajo pastoral de Bergoglio en las villas.

 
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien supo criticar al cardenal Jorge Bergoglio, dijo hoy "descubrir" y "alegrarse" por el trabajo pastoral del ahora papa Francisco en las villas porteñas.
"Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas. Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano", subrayó en una carta publicada en el sitio web de la organización.
"Don Francisco, no sabía de su trabajo pastoral, sólo sabía que el máximo dirigente de la Iglesia argentina habitaba en la Catedral, esa Catedral que cuando marchábamos y pasábamos por delante, le cantábamos: 'Ustedes se callaron cuando se los llevaron'", recordó.
La semana pasada, horas después de la elección, las Madres criticaron en duros términos la actuación de Bergoglio durante la última dictadura militar.
Ahora, en una misiva con otras formas, Bonafini solicitó al Papa "no luchar por una Iglesia para los pobres", sino unirse a "todos los que en este mundo injusto luchamos para que se termine la pobreza y alguna vez la igualdad sea una realidad y entonces lograremos un mundo de niños felices y sonrientes".
"Basta de niños descalzos y con grandes pancitas. En nuestra Patria Grande Latinoamericana de San Martín y Bolívar miles dieron la vida para lograr la erradicación de la pobreza que, junto con la educación y el trabajo, eran los grandes sueños de nuestros hijos desaparecidos", enfatizó.
Al conocerse la elección de Bergoglio como Papa, Bonafini dijo que sólo mantienen relación "con los sacerdotes del Tercer Mundo" y no con la Iglesia Católica en su conjunto.
"Sobre este Papa que nombraron sólo tenemos para decir: 'Amén'", expresó.
"Nosotras hicimos una lista de 150 sacerdotes asesinados por la dictadura, que la Iglesia oficial calló y nunca reclamó por ellos", manifestó.
Tras sostener que "las Madres hace muchísimos años, casi desde el mismo momento en que comenzamos nuestra lucha, tuvimos relación solamente con los sacerdotes del tercer mundo", advirtió que "la Iglesia oficial es opresora pero la del Tercer Mundo es liberadora".
En enero 2008, Bonafini ocupó junto con miembros de la Organización la catedral de Buenos Aires durante una protesta, en la que advirtió que iba a convertir ese templo en un baño público y fue denunciada por dejar un balde de orina en el altar. (DyN)

 
Recopilación de noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.