GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 14, 2013

Un Papa, nacido en la Argentina, buscará renovar la Iglesia Católica, Apostólica, Romana.


Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, arrancó este jueves su pontificado bajo el signo de la simplicidad con una misa privada en Roma y una ofrenda de flores a la Virgen.
Cuando el cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora papa Francisco, accedió ayer al balcón del Vaticano que mira a la plaza de San Pedro, junto a él estaba otro argentino, que pasó desapercibido mientras todo el mundo escuchaba las primeras palabras del nuevo pontífice.
Se trata de monseñor Guillermo Javier Karcher, quien viene trabajando desde hace muchísimos años en la Curia Romana.
"El Papa dio las gracias, dirigió unas breves palabras a los cardenales, les dio las gracias y les dijo en tono de broma: 'Que Dios los perdone por lo que han hecho'", indicaron los voceros.
El nuevo papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, adoptó el nombre de Francisco, como figura en la página oficial del Vaticano.
El pontífice Francisco no lleva el número I porque no existe un papa Francisco número II, explicó a Efe el vocero del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi.
Si en algún momento hay un papa Francisco II o Francisco III, entonces el papa Francisco pasaría a la historia como Francisco I, agregó.
La foto circuló con la rapidez a la que ya nos tiene acostumbrados internet. En blanco y negro, de espaldas, un sacerdote le da la comunión al represor Jorge Rafael Videla. La similitud con la figura actual del hoy papa, Jorge Bergoglio, hizo que se difundiera rápidamente en la red social Facebook y también en Twitter.
En la década del 70, Bergoglio rondaba los 40 años, el cura que se ve en la foto es un anciano y sería Octavio Nicolás Derisi, por entonces rector de la Universidad Católica Argentina y obispo auxiliar de La Plata. Derisi realizó en la década del 70 declaraciones públicas a favor de la dictadura militar. Ante la llegada al país de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Octavio Nicolás Derisi declaraba al diario La Razón del 12 de septiembre de 1979: "Creo sinceramente que la Argentina es uno de los países donde hay más tranquilidad y en donde los Derechos Humanos están mas respetados".
 Recopilación de noticias.
Pérez Esquivel desmintió nexos de Bergoglio con la dictadura.

Adolfo Pérez Esquivel, ganador del premio Nobel de la Paz en 1980 y referente indiscutido de los derechos humanos, negó que el recientemente elegido papa Jorge tuviese vínculos con la dictadura militar como señalan sus críticos.

Pérez Esquivel dijo que "hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no" en declaraciones a BBC Mundo e insistió en que "no hay ningún vínculo que lo relacione con la dictadura".

Agregó que "se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía".

Por otra parte, el administrador apostólico de la Diócesis Merlo-Moreno, monseñor Jorge Casaretto, replicó que el ex arzobispo de Buenos Aires y actual papa "intercedió por sacerdotes" ante los máximos responsables de la última dictadura militar, contra la acusación de que fue "cómplice" del régimen.

Además, planteó volver a tratarse "como hermanos y no como enemigos", al tiempo que destacó la labor del ex arzobispo de Buenos Aires que permitió la multiplicación de los denominados "curas villeros" en los últimos años.

"Bergoglio fue interpelado por la Justicia y quedó claro que él intercedió por dos sacerdotes (durante la última dictadura): uno de ellos murió y el otro mantiene buenas relaciones con Bergoglio", enfatizó Casaretto.

El actual Papa fue acusado de haber quitado durante el régimen encabezado por Jorge Rafael Videla, en su rol de representante distrital de los jesuitas, la licencia eclesiástica a los sacerdotes de su congregación Orlando Yorio y Francisco Jalics, quienes se desempeñaban como curas en villas de emergencia.

Casaretto sostuvo hoy a radio Continental: "Pedimos perdón en su momento porque muchas de nuestras actitudes no fueron las más justas y las que correspondían (durante la última dictadura)".

"Y, en pos de la reconciliación de los argentinos, tanto Bergoglio como todos los obispos estamos dispuestos a poner más gestos todavía porque queremos que los argentinos volvamos a tratarnos como hermanos y no como enemigos", enfatizó el monseñor. Por último, quien fue obispo de San Isidro durante 27 años, destacó la labor del nuevo Papa junto a los denominados "curas villeros" en los últimos años.

"Fue un trabajo de largo plazo que se planteó él porque fue formando gente para ese trabajo y, en este momento, eso está dando muchos frutos porque fue una labor de larga duración", concluyó.

Fuentes BBC y DyN.

LA YAPA.

La quiniela argentina acertó con el Papa Francisco.
VER PARA CREER.
Los sorteos de la quiniela nacional argentina acertaron el miércoles a varios números vinculados con el nuevo Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio.
Horas antes de que se conociera la elección del arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, en el sorteo matutino salió el número 8.235, las últimas cuatro cifras del carnet de socio del Club de fútbol, de sus amores, San Lorenzo de  Almagro. Su carnet es el 88.235. Más tarde, en el sorteo nocturno de la quiniela nacional salió el número 40, que según la jerga del juego representa al cura. ¿Casualidad o causalidad? Y por si fuera poco en la quiniela de la provincia de Buenos Aires salió el número 88, el del papa, según el significado de los números para los jugadores argentinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.