GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 01, 2013

Bariloche logró el récord del huevo de Pascua más grande del mundo.

El huevo de Pascua más grande del mundo es argentino.

La Fiesta del Chocolate cerró con gloria.
El huevo de pascua gigante se repartió en más de 20 mil porciones.


Varias chocolaterías se unieron para elaborar el huevo que pesa 7500 kilos y mide 8,5 metros de alto y 5,5 de diámetro; así destrona el de 8,32 metros de Bélgica.
Con la elaboración del "huevo de Pascua artesanal más grande del mundo", de 8,5 metros de altura, la Ciudad de la provincia de Río Negro, San Carlos de  Bariloche se propuso entrar al libro Guinness.
Durante una dos semanas y ocho horas por día, unos 27 maestros pasteleros, secundados por 150 alumnos de las escuelas de cocina y pastelería de la Ciudad de Bariloche, elaboraron un huevo de Pascuas de 8,5 metros y 5,5 cinco de diámetro con 7500 kilos de chocolate. Para la estructura de madera sobre la que se montó el huevo se utilizaron más de 5000 tornillos y se agregó la frase de promoción turística  "Bariloche, quiero estar ahí".
La ciudad patagónica coronó un fin de semana histórico con la ocupación hotelera absoluta que obligó a recurrir a las casas de familia para alojar a turistas sin reservas hoteleras, un fenómeno que no ocurría desde la década de los ´80.
El huevo lo rompió con una piqueta de escalador la intendenta interina, María Eugenia Martini y el maestro chocolatero, Ramón Inostroza con más de 40 años de oficio.
La Fiesta del Chocolate, organizada por la cámara empresarial de chocolaterías, el Ministerio de Turismo de Río Negro, la Municipalidad y el ente promocional Emprotur, que contó con un fuerte respaldo del Gobierno Nacional, comenzó el jueves con el reparto de la tableta gigante realizada en la céntrica calle Mitre.
 
Recopilación de noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.