GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, abril 10, 2013

EL HONOR SEGÚN CORNELIU CONDREANU.


Corneliu Zelea Codreanu nació en Huşi, Rumania, 13 de septiembre de 1899 y fue asesinado por ordenes del rey Carol II, en Tâncăbeşti el 30 de noviembre de 1938.
Codreanu, era hijo del profesor Ion Zelenski, profesor de enseñanza secundaria nacionalista originario de la Bucovina, y de su esposa alemana Elisabeth Brunner.
Codreanu, de ascendencia campesina, era hijo del profesor Ion Zelea, un profesor universitario nacionalista, y Elisa Codreanu.( Metapedia).
En 1902,  cambió su apellido para que sonase más rumano y adoptó el de Zelea, añadiendo un segundo apellido, Codreanu, en referencia a sus orígenes forestales (codru significa bosque en rumano). wikipedia.
Fue el líder de la organización nacionalista rumana Legión de San Miguel Arcángel(Legiunea Arhanghelul Mihail  más conocida como Guardia de Hierro (Garda de Fier). La organización actuó en política y Codreanu fue electo diputado. Tras la disolución del Parlamento y el establecimiento de una monarquía dictatorial por el rey Carol II en 1938, Codreanu fue encarcelado junto con otros legionarios; poco después, aparentemente en el curso de un intento de fuga, fue asesinado por los guardias.

Fuentes de información: Metapedia y Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.