GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, abril 24, 2013

SINTONÍA FINA, WAGNER Y ADOLFO HITLER.



"LA SINTONÍA FINA TIENE MÚSICA DE RICHARD WAGNER"

ESCUCHÉ, AL PASAR, POR TELEVISIÓN NO RECUERDO QUIEN LO DIJO.
SOBRE LA PALABRA SINTONÍA FINA LEO POR INTERNET:
En realidad el término “sintonía fina” es un eufemismo argentino, ya que proviene de otro similar que es “ajuste fino” o “ajuste muy fino” proveniente de una disputa entre Keynesianos y monetarista  (M. Friedman). Cuando en los sesenta comienza la crisis del Estado de Bienestar y los monetaristas señalan que hay que hacer la denominada “corrección de errores” [deficit fiscal, etc.], para no decir el término “ajuste” que era una palabra (o una mala palabra) usada en la crisis del año ‘30 que generaba mucha resistencia entre los propios economistas y provocaba temores en la “memoria histórica” de los ciudadanos, es que utilizaron el término “ajuste fino”, incluso los más ortodoxos “ajuste muy fino”, pero al igual que la “sintonía fina” se trata de un “ajuste” al fin. Conceptos de Carlos Gelsi.
¿y que tiene que ver Ricardo Wagner?...
"Cuando escucho a Wagner, siento ganas de invadir Polonia" dijo una vez  Woody Allen.
En el año 1933 llega al poder al poder de Adolfo Hitler, un gran cambio.
Las relaciones de la casa Wagner con Adolfo Hitler se remontaban desde el año 1923 respetuoso admirador del alemán Ricardo Wagner.


Dicen que Hitler lo consideraba  el redentor de la música y  el redescubridor del sublime y superior arte alemán y ordenaba: "Arrodillaos ante Él: de lo contrario, iréis a pasar unas vacaciones en Auschwitz". Y en su momento Wagner tuvo posturas antisemitas y era uno de los compositores de Hitler.


UN DIVERTIMENTO DE GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.