GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 14, 2013

UNA REFORMA QUE IMPACTA SOBRE TODOS Y TODAS...


¿Por qué no me interesa tanto la reforma del Poder Judicial en la Argentina?
Es un tema de "los otros". A mí la política "ni fú, ni fá... no la entiendo..."

Y que responda Arnold Toynbee:
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política... ...es que serán gobernados por personas que sí se interesan".
 
Y el filósofo Michel Foucault se preguntaba y respondía:
¿Por qué me interesa tanto la política?
Si pudiera responder de una forma muy sencilla, diría lo siguiente: ¿por qué no debería interesarme?
Es decir, qué ceguera, qué sordera, qué densidad de ideología debería cargar para evitar el interés por lo que probablemente sea el tema más crucial de nuestra existencia, esto es, la sociedad en la que vivimos, las relaciones económicas dentro de las que funciona y el sistema de poder que define las maneras, lo permitido y lo prohibido de nuestra conducta. Después de todo, la esencia de nuestra vida consiste en el funcionamiento político de la sociedad en la que nos encontramos. De modo que no puedo responder a la pregunta acerca de por qué me interesa; sólo podría responder mediante la pregunta respecto de cómo podría no interesarme (…) No estar interesado por la política es lo que constituye un problema. De modo que, en lugar de preguntarme a mí, debería preguntarle a alguien que no esté interesado por la política y entonces su pregunta tendría un fundamento sólido, y usted tendría todo el derecho de gritar enfurecido; ¿Por qué no te interesa la política?

Y que dice el Martín Fierro de Don José Hernández con sabiduría argentina:

Dende que elige a su gusto,
lo más espinoso elige;
pero esto poco me aflige
y le contesto a mi modo:
la ley se hace para todos,
mas sólo al pobre le rige.

La ley es tela de araña
en mi inorancia lo esplico:
no la tema el hombre rico;
nunca la tema el que mande;
pues la ruempe el bicho grande
y sólo enrieda a los chicos.

Es la ley como la lluvia:
nunca puede ser pareja;
el que la aguanta se queja,
pero el asunto es sencillo:
la ley es como el cuchillo,
no ofende a quien lo maneja.
 
Y como cierre un fragmento de la columna de opinión de Hugo Grimaldi "Una reforma que impacta sobre todos" que es la fuente de inspiración (si se puede llamar así de esta entrada bloguera) que fuera publicada en el Diario "Río Negro" (edición Nro. 23.233) de este domingo 14 de abril de 2.013.
 
"Es verdad que la reforma judicial tiene aristas controvertidas y demasiado técnicas, pero es fácil de interpretar lo demagógico del dicho presidencial si se plantean ejemplos, sobre todo si se repara en que los cambios pueden llegar a impactar en la vida cotidiana de todos los estratos sociales.
Los miles y miles de juicios de jubilados que creen que el Estado los ha perjudicado a través de los años, muchos de ellos con sentencias de ajuste que la Anses (el Estado), en franca rebelión, no atiende pese a haber perdido los juicios y aun a requerimiento de la Corte Suprema, son una referencia muy sencilla para entender que no es verdad que los más necesitados no pleitean.
Un segundo dato obligado surge de la gran cantidad de recursos de amparo que presentaron los gremios en nombre de sus afiliados contra la flexibilidad laboral, la famosa "ley Banelco" que en los años 90 avasallaba conquistas.
También hay que recordar el "corralito" que implantó el Estado, aunque con otros ejecutores transitorios a cargo de la cosa pública, situación traumática que, de no haber mediado la Justicia, hubiese dejado a muchos más ahorristas en el camino. Igualmente, la omnipotencia estatal hizo quitas y terminó descapitalizando a mucha gente.
Hay numerosos ejemplos que demuestran que los pobres acceden más de lo que se cree a este tipo de remedios constitucionales, ya que cuando el Estado somete no mira clases sociales. En todo caso, corresponde a las propias estructuras estatales informarles a todos los ciudadanos cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos para velar para que todos sean iguales ante la ley.
Jubilados, trabajadores y ahorristas, quizás no demasiado pobres algunos de éstos, es verdad, son una muestra del desacierto de tirar frases de efecto para explicar lo inexplicable y para justificar el proyecto que la presidenta defiende con argumentos poco convincentes, aunque ideológicamente profundos, a favor de que el Derecho debe estar únicamente del lado de las mayorías".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.