GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, mayo 28, 2013

Esperan una erupción inminente del volcán Copahue.



El Gobierno de la provincia y el Ministerio del Interior de Chile mantenían hoy el alerta roja en el volcán Copahue y según los últimos reportes geológicos se espera una erupción inminente.
Tras la evacuación de unas 3 mil personas realizada ayer en ambos lados de la cordillera la zona amaneció hoy bajo una intensa nevada y temperaturas de entre 3 y 8 grados centígrados.
A media mañana Gendarmería decidió evacuar su destacamento en Copahue y los efectivos fueron trasladados a Loncopué.
Por su parte el geólogo local Alberto Caselli, quien trabaja desde hace 10 años sobre la actividad del volcán Copahue, explicó a La Mañana Neuquén que las condiciones son similares a las de ayer en el cráter.
Caselli informó además que en horas de la tarde el Comité de Emergencia se reunirá en Loncopué para evaluar junto al gobernador Jorge Sapag los pasos a seguir.
El último reporte del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) indicó que las condiciones en el Copahue no se modificaron sustancialmente en las últimas horas, registrándose 4557 sismos de baja intensidad.
El organismo chileno mantiene vigente el alerta de una erupción inminente "con intensidades mayores al evento registrado en diciembre de 2012" por lo que ordenó la evacuación de la población cercana.

La evacuación
En Neuquén se movilizaron ayer por la tarde unas 800 personas desde Caviahue hacia otras localidades como Loncopué, Las Lajas o Zapala, en donde se alojaron en polideportivos, regimientos 
del Ejército y casas de familia.

La intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone, explicó a LU5 que "aquí 48 personas se quedaron en el refugio del Regimiento de Infantería de Montaña 21 y otras 70 en casas de familia" y agregó que "por orden del Gobernador a todos ellos los estamos asistiendo con comida".
En tanto en la región chilena del Biobío siguieron con la evacuación de unas 2.200 personas desde la zona más cercana al Copahue hacia la ciudad de Rauco, en donde eran alojados en al menos cuatro albergues especiales en los que se les brinda cama, alimentación y contención psicológica.
La decisión de realizar las evacuaciones obedece a la posibilidad de que además de explosiones se generen gases piroclásticos de alta toxicidad y aludes de barro y lava, teniendo en cuenta que se descubrió una deformación hacia el noreste del cráter activo, es decir hacia el lado argentino.


Fuente de información e imágenes publicadas por el  Diario "La Mañana de Neuquén".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.