GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, mayo 03, 2013

JUAN BAUTISTA ALBERDI Y EL ROL DE LA OPOSICIÓN.


"Respetar la libertad del que aplaude al gobierno, es un respeto que florece hasta en los gobiernos más tiránicos del Asia.
Respetar la libertad del que lo ataca, es un respeto que sólo conocen los gobiernos de Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, es decir los gobiernos libres.
Para un gobierno inteligente y honrado la oposición es su garantía de estabilidad, y su auxiliar más útil. La oposición es una especie de poder de reserva, un gobierno en disponibilidad, por decirlo así, que espera en actitud pasiva y respetuosa la hora de suceder al personal del gobierno en plaza. Donde no hay oposición, sólo hay libertada oficial o gubernamental".
JUAN BAUTISTA ALBERDI

Conceptos de uno de los más grandes intelectuales y políticos que diera la Argentina nuestra. 
Juan Bautista Alberdi, una guía, un pensamiento vivo y vigente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.