GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 15, 2013

Falleció el ex piloto argentino José Froilán González a los 90 años.

Fue el primero en conducir en las pistas de Silverstone una Ferrari que ganó una carrera de Fórmula 1.

José Froilán González, una de las glorias del automovilismo argentino, falleció en la madrugada de hoy, a los 90 años.
El piloto tuvo una gran trayectoria nacional e internacional, al punto que fue el primero en conducir en las pistas de Silverstone una Ferrari que ganó una carrera de fórmula 1.

Hizo su debut para la escudería Maserati en el Gran premio de Mónaco en 1950, totalizando unos 26 Grandes Premios desde 1950 a 1957 y 1960 y sub campeón detrás de otra gloria como fuera Juan Manuel Fangio quien "fanfarroneaba" con las siglas de YPF diciendo que significaban Yá Pasó Fangio.

Floilán González logró dos triunfos uno fue en el Gran Premio de Gran Bretaña en 1951 siendo el primer piloto de Ferrari en batir a un Alfa Romeo manejado por quintuple campeón mundial Juan Manuel Fangio que le quitara el invicto que traía antes de la 2da. Guerra Mundial.
"Fangio manejaba un Alfa Romeo y cuando llegamos a Silverstone dimos unas vueltas en su Alfa 2500. Me cantó la justa diciendome ‘Froilán, este circuito es para las Ferrari, nos ganan... tuvo razón!!”.

El otro triunfo de González en F1 fue en 1954, también en Silverstone, Gran Bretaña, venciendo al equipo Mercedes Benz con los modelos 196W.

González, en Argentina, comenzó corriendo en los circuitos de tierra de la Fuerza Limitada, allá por 1946, y cerró su campaña en 1960, luego de ganar en forma consecutiva las 500 millas de Rafaela (1958/59) y conquistar los dos primeros campeonatos Sudamericanos para nuestro país (1959/60).

El 10 de julio de 2011, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, González fue homenajeado por el equipo Ferrari y la FIA, al ser el piloto que le otorgó a Enzo Ferrari la primera victoria.

Sus restos serán sepultados en Arrecifes, su ciudad natal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.