GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, junio 03, 2013

MACOCO: "tan rico como un argentino" + HUMOR...



A comienzos del Siglo XX los europeos, en especial los parisinos, solían decir: "tan rico como un argentino".
Por aquellos años  los argentinos de clase alta  solían  “vacacionar” por esos lares.
Era la Argentina de “las vacas y las mises” como la calificaba el escritor Leopoldo Lugones y le cantaba loas poetas como Rubén Darío.
La Argentina estaba entre los 7 primeros países del mundo en 1910: la Argentina del Centenario.
Por aquellos años se "tiraba manteca al techo" una expresión de la bonanza que acuñara "Macoco" Álzaga Unzue un "niño bien" de la clase alta argentina que solía viajar a París a divertirse y despilfarrar el dinero. 
Contaba "Macoco", quien se atribuyó esa "invención", que estando en el Maxim´s de París donde invitaba a comer a sus amigos y en uno de los salones especiales había una pintura en el techo, sin duda inspirada en Rubens, con unas valquirias de senos prominentes y tentadores que sobresalían de los escotes. Una noche se le ocurrió poner manteca en el tenedor  y empecé a tirarla para ver si la embocaba entre las tetas de las mujeres de la pintura. Se armó un torneo y todos los muchachos empezaron a tirar manteca al techo 
MACOCO "TIRANDO MANTECA AL TECHO"


Ahora en pleno siglo XXI con humor y  un chiste  sobre la realidad argentina que recibiera por correo electrónico y que publicara Gallo Viejo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.