GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 06, 2013

Víctor Jara entre los 15 músicos más rebeldes de la historia según la revista Rolling Stone,


El cantautor chileno Víctor Jara fue seleccionado como uno de los 15 músicos más rebeldes de todos los tiempos según la famosa revista Rolling Stone.
El medio norteamericano destaca tanto su talento como su vida y la trágica muerte luego de las torturas durante la dictadura chilena.
"Las canciones de amor y justicia del cantante popular chileno Víctor Jara eran aparentemente tan amenazante para los líderes militares durante el escenario nacional en 1973, que tenían que asesinarlo", señala la revista.
El medio destaca además su trabajo en el teatro y las canciones escritas durante "la convulsiones sociales de los años sesenta".
"Jara fue torturado; después rompieron sus manos. Los guardias se burlaban del cantante, ordenándole que tocara la guitarra", relata el medio estadounidense.
Además, destacan el homenaje póstumo realizado al artista por algunas estrellas de la música. "Unos meses más tarde, Bob Dylan, Pete Seeger y Phil Ochs encabezaron un beneficio en Nueva York en nombre de Jara", concluye el medio.
Fuente de información: http://www.latercera.com 


Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua,
tú que manejas el curso de los ríos
tú que sembraste el vuelo de tu alma.

Levántate y mírate las manos
para crecer estréchala a tu hermano,
juntos iremos unidos en la sangre
hoy es el tiempo que puede ser mañana.

Libranos de aquel que nos domina en la miseria
traenos tu reino de justicia e igualdad.

Sopla como el viento la flor de la quebrada
limpia como el fuego el cañón de tu fusil,
hágase por fin tu libertad aquí en la tierra
danos tu fuerza y tu valor al combatir,
Sopla como el viento la flor de la quebrada
limpia como el fuego el cañón de tu fusil.

Levántate y mírate las manos
para crecer estréchala a tu hermano,
juntos iremos unidos en la sangre
ahora y en la hora de nuestra muerte amén.
PLEGARIA DEL LABRADOR - VÍCTOR JARA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.