GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 06, 2013

12 DE FEBRERO DE 1982: ASADO EN VICTORICA, LA PAMPA, LANZAMIENTO DEL PARTIDO OFICIAL (LA CRÍA DEL PROCESO).


 
Año 1.982 eran tiempos del mal denominado "proceso de reorganización nacional" (que no terminó re-organizando nada en nuestro país) con promesas inciertas de apertura política "las urnas están bien guardadas y van a seguir bien guardadas" decía un exultante Galtieri, por 1981 cuando asumió.
Soñaba ser eterno, se lo llamaba  "el general majestuoso"
http://resisteunarchivo.blogspot.com.ar/
Eran tiempos de la institucionalización formalmente proclamada por esta tiranía; es por eso que se intentó la creación de un "partido político militar" que se llamó "la cría del proceso"  siguiendo el "modelo a la brasileña" de convivencia cívico-militar.
Se intentó buscar apoyos en dirigentes provinciales afines como Romero Feris en  la provincia de Corrientes, Ismael Amit de La Pampa, Horacio Guzmán en  la provincia Jujuy, el bloquista Leopoldo Bravo en San Juan, Bonifacio Cejuela en provincia de Mendoza.
El 12 de febrero de 1982 en Victorica,  la provincia de La Pampa, se asaron  unas siete toneladas de diferentes cortes de carne, unos dos kilómetros y medio de chorizos, se consumieron unas 400 toneladas de leña todo para festejar el los 100 años de la ciudad pampeana.
Se lo llamó “El asado del siglo" participó el entonces presidente de facto Leopoldo Galtieri y asistieron más de 10 gobernadores provinciales.
Estuvieron casi todos los vecinos de Victorica.
Leopoldo Fortunato Galtieri hizo del asado un acto político y estuvo acompañado por una extensa comitiva oficial que se movilizó hasta allí con los aviones presidenciales.

 
Imagen: Municipalidad de Victorica (La Pampa, Argentina).
 
Esta Ciudad fue fundada un  12 de Febrero de 1882 por el General Ernesto Rodríguez, luego de la derrota de los ranqueles, y se impuso el nombre del ministro de Guerra y Marina: General Benjamín Victorica.
Victorica se encuentra situada a 151 Km. de la ciudad de Santa Rosa y a 30 Km. del límite con la Provincia de San Luis es cabecera del Departamento Loventué.    Sus rutas de acceso son la ruta Provincial Nº 10 que nos comunica con el Este y Oeste de la provincia y ruta Provincial Nº 105 que nos une con el sur de San Luis y el centro provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.