GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 18, 2013

ACUERDO YPF - CHEVRON: Pérez Esquivel: "Están sentando un antecedente jurídico sumamente grave".

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, brindó una conferencia de prensa esta tarde en la que volvió a cuestionar el acuerdo entre la reestatizada YPF y la estadounidense Chevron. Advirtió que pedirán al Gobierno "estudios sobre el impacto ambiental" y adelantó que presentarán "recurso de amparo" para frenar la explotación. "Escucho los intereses que deja esta unión pero no qué produce a las comunidades", expresó Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, condenó este miércoles (17/07) el acuerdo de YPF con Chevron y advirtió que pedirán al Gobierno "estudios sobre el impacto ambiental" en Vaca Muerta e "información sobre los contratos en los que se basaron para llegar al arreglo".
También adelantó que presentarán "recurso de amparo"para frenar la explotación.
"El acuerdo viola el derecho de los pueblos originarios y la declaración universal de los derechos de los pueblos originarios de la ONU y la Constitución misma", argumentó Pérez Esquivel en una conferencia de prensa.
Y se preguntó: "¿Los pueblos originarios están incluídos en los 40 millones de argentinos que habla el Gobierno? Los DDHH deben ser integrales". 
"No es solo la cuestión de la explotación petrolera y los grandes daños ambientales, es también un peligro para el futuro de nuestros pueblos porque están sentando un precedente jurídico sumamente grave y tendremos que acudir a los tribunales internacionales", cerró.
Por su parte, Nora Cortiñas, referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, opinó: "Escucho los intereses que deja esta unión pero no qué produce a las comunidades".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.