GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 19, 2013

19 DE AGOSTO DE 1.945: NACE ROBERTO SÁNCHEZ PARA SIEMPRE SANDRO, DE AMÉRICA.

CANTORES POPULARES ARGENTINOS., 
SANDRO es uno de los “ídolos de los ídolos”, uno de los cantantes más queridos, apreciados, admirado y respetado no sólo en nuestro país la Argentina. 
Es uno de los hijos dilectos de Valentín Alsina. 
Fue y sigue siendo Sandro de América, "El Gitano", un muchacho de barrio que se “hizo a sí mismo”. Hijo de un empleado del frigorífico Wilson, Roberto Sánchez  había nacido en la Maternidad Sardá a las 3.20 del 19 de agosto de 1945.
Y te amo tanto, como a las glicinas
de los viejos patios de mi puente Alsina,
como amé los años tiernos de la infancia,
donde sólo un sueño, eran mi esperanza.
Fragmento de “Amor en Buenos Aires” de Rubén Amado.

Fue el único hijo de Irma Nydia Ocampo y Vicente Sánchez, hijo de un húngaro de sangre gitana. Su abuelo paterno era húngaro, de apellido Popadópulos, quien al migrar hacia España lo cambió al de Rivadullas; a raíz de ello, muchos años después le pondrían el apodo de Gitano.
Quisieron ponerle de nombre Sandro por aquellos años los empleados del Registro Civil no les permitieron anotarlo como Sandro, fue llamado  entonces Roberto.
Sus primeros años de crianza fueron en un conventillo para terminar cantando en el mismísimo Madison Square Garden el 11 de abril de 1970. Llenó cuarenta Gran Rex hace apenas una década atrás. Se consagró en  los programas "Sábados Circulares de Mancera" en los desfachatados años 60. Frecuentó  “La Cueva”, un sótano de Once donde nació el rock argentino que hacían pasos  Litto Nebbia, Miguel Abuelo, Tanguito, Moris, Javier Martínez. 
Se lo definía como el Elvis Presley de Sud-América. En 1.978 llenó un estadio (creo que era en Córdoba capital por el tiempo del Mundial ´78); el mismo día que Tom Jones se presentaba siendo un fracaso total. ¡ese era Sandro! 
Creador de inolvidable éxitos son “Dame fuego”, “Rosa, Rosa” (un tema emblemático sinónimo de Sandro), “Quiero llenarme de ti”, “Penumbras”, “Porque yo te amo”, “Así”, “Este es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Trigal”, “Una muchacha y una guitarra”. Se inventó a sí mismo... inventó al SANDRO.
Su tema "Rosa, Rosa" vendió 2 millones de discos; su tema "Tengo" ha sido considerado el nº 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.

A los 13 años abandonó sus estudios secundarios y  empezó a laburar para ayudar a sus padres fue repartidor de carnes, trabajador a destajo de una farmacia y tornero.
Siempre le gustó la música. De sus inicios decía: “Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas, y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. Me salvó de que fuera quizás un delincuente”.
Siempre decía y sabía diferenciar entre el Sandro, ídolo, cantor popular y Roberto Sánchez por eso decía: "De mi casa para afuera soy Sandro; de mi casa para adentro, Roberto Sánchez: yo no compro lo que vendo". "¿Mi secreto? No tengo: simplemente uso jeans como si fuera un esmokin y esmokin como si fuera jean". "Mi única obsesión es no dar lástima en el escenario".
A principios de los '70 tuvo que desmentir supuestos contactos "con la guerrilla", hijos, variadas inclinaciones sexuales, enfermedades y varias mujeres que acrecentaban el misterio y fama de seductor.
La bebida (vinos espumantes, whisky, gin) así como los 80 cigarrillos diarios fueron creando una “trampa mortal” decía con cierto arrepentimiento:"Nadie maltrató tanto su cuerpo como yo”.
Sandro defendía a la madre, a la familia y a la Patria (en sus shows ponía una bandera argentina en un costado del escenario).
Su último trabajo fue en 2006 “Secretamente palabras de amor” en el le dedica un poema a la Virgen comentaba Sandro al presentar este trabajo:
"Cuando me operaron, me entubaron 8 horas, lo que me dejó la garganta destrozada. Me encomendé a la Virgen; ella me devolvió todas las tonalidades de mi voz", contó. Fue a ella a la que en el disco le dedicó un poema (" Te llamarán mujer, madre, amadísima Tu nombre solamente pertenece a aquel que grita por tu amor mientras se calla"). "Fue la única de las 16 poesías que escribí de un tirón. Alguien me guiaba la mano".
En el 2007 trabajó con Ricardo Arjona en el nuevo disco de éste: Quién dijo ayer, en la canción Realmente no estoy tan solo, que canta con el mismo Arjona.
En el 2008 se difunde  que Sandro padece una grave enfermedad ocasionada por décadas de adicción al tabaco. "Esta enfermedad me la merezco, porque yo me la busqué, por ser un arrogante como todos los tipos que fuman" dijo una  vez-
Debería ser transplantado de pulmón y corazón, para lo cual fué ingresado en lista de espera para el trasplante. El 20 de noviembre de 2009, luego de 8 meses de internación, se le practicó en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, Argentina, un doble trasplante de corazón y de pulmones.
Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza el 4 de enero de 2010.


No quiero que me lloren
Cuando me vaya a la eternidad
Quiero que me recuerden
Como a la misma felicidad

Pues yo estaré en el aire
Entre las piedras y en el palmar
Estaré entre la arena
Y sobre el viento que agita el mar

Discografía de Sandro: Hay mucha agitación (simple) (1963); Dulce / Choza de azúcar (simple) (1963); ¿A esto le llamas amor? / Eres el demonio disfrazado (simple) (1963); Sandro y Los de Fuego (1964); Presentando a Sandro (1965); El dinero no puede comprarme amor (simple) (1965); Al calor de Sandro y los de Fuego (1965); Amame (simple) (1965); Muchachos (simple) (1965); Tutti frutti (simple) (1966); En línea (simple) (1966); Podemos solucionarlo (simple) (1966); Soplando en el viento (simple) (1966); El sorprendente mundo de Sandro (1966); Alma y fuego (1966); Beat latino (1967; Sandro (1968); Sandro de América (1968); Una muchacha y una guitarra (1968); Quiero llenarme de ti (1968); La magia de Sandro (1969); Muchacho (1970); Sandro en New York (1970); Te espero... Sandro (1972); Sandro - Después de 10 años (1973); Sandro... siempre Sandro (1974); Tú me enloqueces (1975); Sandro del 76 (1976); Sandro... un ídolo (1977); Querer como Dios manda (1978); Sandro (1979); Sandro (1981); Fue sin querer (1982); Vengo a ocupar mi lugar (1984); Sandro (1986); Sandro del 88 (1988); Volviendo a casa (1990); Con gusto a mujer (1992); Clásico (1994); Sandro para mamá (2001); Amor Gitano (2004); Secretamente palabras de amor (2006).

Filmes de Sandro: Convención de vagabundos; Tacuara y Chamorro, pichones de hombres; Quiero llenarme de ti; La vida continúa; Gitano; Muchacho (en este filme interpreta el papel de madre: Olinda Bozan); Siempre te amaré; Embrujo de amor; Destino de un capricho; El deseo de vivir;  Operación rosa rosa (película de 1.974 con Laura Bove y Luis Tasca); Tú me enloqueces; Subí que te llevo.

SANDRO Y SU CLÁSICO "ROSA, ROSA".



SANDRO CON MIRTHA LEGRAND.

SANDRO "ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND"



"Te propongo",Sandro junto a Estela Raval.



Y como Sandro decía siempre que escribía tangos en 2x4.
"Hacelo por la vieja"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.