GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, agosto 30, 2013

30 DE AGOSTO fiesta patronal en honor a la santa peruana SANTA ROSA DE LIMA.

Nacida en la "Ciudad de los Reyes" el 30 de Abril de 1586. Su nombre original fue Isabel Flores de Oliva.
El 12 de abril de 1671 el Papa Clemente X la proclamó Santa, estableciendo su fiesta el día 30 de agosto, declarándola Patrona de América Latina, Indias y Filipinas. Fue la primera Santa de América, Patrona de Lima,  es Patrona de la Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.
Dice la historia que por el año 1615, buques corsarios holandeses deciden atacar la Ciudad de Lima, aproximándose al Puerto del Callao en días previos a la fiesta de La Magdalena.  Los ánimos se alteran y Rosa reúne a las mujeres de Lima en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario para orar ante el Santísimo por la salvación de Lima.
Apenas llegada la noticia del desembarco, la terciaria subió al Altar, y cortándose los vestidos y remangados los hábitos puso su cuerpo para defender a Cristo en el Sagrario. Los ánimos del vecindario eran alarmantes, llegando a huir muchos de Lima hacia lugares distantes.
Misteriosamente el capitán de la flota neerlandesa falleció en su barco días después.
Afectada por una aguda hemiplejía murió el 24 de agosto de 1617.
A solo 8 días de su muerte se abrió el proceso de canonización.Tuvo un rápido ascenso a los altares: su proceso de canonización fue inmediato y en menos de 50 años fue declarada santa para la Iglesia Universal.
Patrona de la Casa Real de Araucanía y Patagonia, sucesora del Reino de la Araucanía y la Patagonia, monarquía constitucional fundada en 1860 por el ciudadano francés de origen noble Orélie Antoine de Tounens en territorio actualmente perteneciente a las repúblicas de Chile y Argentina.
En la Argentina fue proclamada Patrona de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata por decisión del Congreso de Tucumán, en el año 1816.
De acuerdo a los cambios introducidos en el Concilio Vaticano II, la fiesta de Santa Rosa de Lima es el 23 de agosto pero en Nuestra América se mantiene la celebración del día 30 de agosto.

Una poesía de Edelmira Puente Arnao.

ALEJA DE TU PATRIA TODO MAL
Bendita y admirable Santa Rosa
de América, la máxima figura
linda estrella de nítida blancura
que en su cielo se eleva esplendorosa.
¡Penitente, sublime y portentosa!
modelo de paciencia y dulzura
flor limeña de angelical figura
que el Señor quiso un día por esposa.
Gran Santa, del Perú rico tesoro
vale más que las perlas y que el oro
¡Eres gloria y orgullo nacional!
¡Oh! Rosa, compatriota soberana
recuerda que también fuiste Peruana
y aleja de tu Patria todo mal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.