GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, agosto 02, 2013

"los argentinos son capaces de evadir a cualquier gobierno" y hasta "al Papa y a las Naciones Unidas".

 
"Por dólares, los argentinos
son capaces de eludir hasta al Papa".
Haciendo nuevamente uso de una filosa ironía, el presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica, afirmó que los argentinos "son capaces de eludir al Papa y hasta a las Naciones Unidas" en su afán de conseguir dólares, pese a las restricciones cambiarias vigentes.

"Los gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se le vayan los dólares, pero los argentinos son unos cracks en eso. Son capaces de eludir al Papa, a las Naciones Unidas, al Gobierno argentino y a nosotros mismos", sostuvo el mandatario oriental.

En una entrevista publicada en el semanario Búsqueda de Montevideo, que este jueves tuvo amplia repercusión aquí, Mujica resaltó además: "Brasil es nuestro principal cliente, pero el que gasta más plata en Uruguay es la Argentina, aunque muchos tontos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta".

Aclaró que no se refiere "a la cuenta comercial" entre ambos países, sino a la inversión inmobiliaria, que "ha sido muy alta y sigue siendo muy alta".

"Es que a los argentinos les gusta ir a vivir a Uruguay, porque se sienten seguros", a pesar de los precios de los terrenos en ese país que, en algunos casos, "son una cosa de locos", admitió el jefe de Estado uruguayo.

Precisó que hay campos entre Nueva Palmira y Carmelo en los que la hectárea vale "entre 40 y 50 mil dólares, debido a las compras efectuadas por los turistas argentinos.

Durante el año pasado, cuando el Gobierno profundizó las limitaciones para la compra de divisas, Mujica había dicho que los argentinos "son campeones mundiales para sacar los dólares", un concepto que repitió permanentemente.

Inclusive, el mandatario uruguayo llegó a señalar que los argentinos "tienen desconfianza en su moneda" y por eso buscan inversiones en el país vecino.

"No hay ningún país, salvo Estados Unidos desde luego, que tenga tan dolarizada la moneda como la tiene la Argentina", dijo en ese momento Mujica.
 
Fuente de información:
Diario "Ámbito Financiero",  Jueves 1º de Agosto de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.