GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 01, 2013

Los argentinos van por todo: ahora, el Banco Central israelí.

 
Jerusalén – “Tenemos papa, reina y Messi; no nos falta nada”, había dicho la presidente Cristina de Kirchner horas después de la entronización de Máxima Zorreguieta. Pero siempre se puede más. A esa frase ahora se le suma un nuevo integrante: el economista Leo Leiderman, un argentino que ayer fue designado presidente del Banco Central de Israel.
Leiderman fue nombrado como nuevo mandatario de esa institución bancaria, luego de que Yaakov Frenkel renunció a la presidencia del banco por un escándalo de un traje impago en el aeropuerto de Hong Kong.
La nominación estuvo a cargo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Yair Lapid.
“Estoy entusiasmado de regresar al Banco de Israel y trabajaré para ayudar a la economía israelí en los desafíos que enfrenta”, dijo el economista en un comunicado.
Desde que comenzó el año, la presencia argentina se impone en el mundo. En enero, Leonel Messi ganó por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro. En marzo, el cardenal Jorge Bergoglio fue designado papa. Un mes y medio después, Máxima Zorreguieta se convirtió en reina consorte de Holanda. El más reciente orgullo argentino quedó en manos del “Tata” Martino, que fue elegido como DT del Barcelona, el mejor equipo del mundo.
El nuevo hombre del Banco Central Israelí nació en Córdoba y a los 17 años inmigró a Israel. Allí se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Hebrea de Jerusalén y después hizo su doctorado en la Universidad de Chicago de la mano de Robert Lucas, premio Nobel de Economía en 1995. El nombre de Leiderman ya había sonado para la presidencia del Banco de Israel en 2005, pero Netanyahu prefirió al estadounidense Stanley Fischer por su prestigio internacional, y hace sólo tres meses, por la misma razón, se la ofreció a Frenkel.
Leiderman es profesor de Economía en la Universidad de Tel Aviv desde 1979 y ejerció entre 2000 y 2002 como director de Mercados Emergentes del Deutsche Bank. También fue investigador ad hoc del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). Además, compagina su actividad académica con la de asesor senior macroeconómico del Bank Hapoalim, la principal entidad financiera israelita.

Esta noticia fue publicada por el Diario "Ámbito Financiero", jueves 1º de agosto de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.