GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, agosto 09, 2013

Otro ex montonero adjudicó a la guerrilla la muerte de Rucci.

Otro ex miembro de "Montoneros" confirmó en la Justicia que esa guerrilla de origen peronista asesinó en 1973 al entonces secretario general de la CGT, el también justicialista José Ignacio Rucci, para "limitar o condicionar" al presidente electo Juan Domingo Perón.
Así lo revelaron hoy fuentes judiciales a DyN y precisaron que el testimonio judicial fue vertido por Alejandro Peyrou, de 67 años, que dijo trabajar actualmente de auditor interno en la Cancillería y al momento del crimen militante montonero y subsecretario bonaerense de Asuntos Agrarios.
"La organización Montoneros lo mató" a Rucci y esa acción "fue reconocida internamente muy rápidamente por múltiples vías", aunque "públicamente nunca ninguno de los miembros de la conducción nacional lo reconoció", atestiguó ante el juez federal Ariel Lijo, dijeron los voceros.
Peyrou atribuyó "la decisión" del crimen a "la Conducción Nacional" formada entonces por "Mario Firmenich, Fernando Vaca Narvaja, Roberto Perdía, Carlos Quieto" y precisó que la idea era "desafiar" a Perón "tirándole un cadáver" pese a que "acababa de ganar las elecciones" a Presidente de la Nación.
Aseguró que "no sé quiénes fueron" los miembros del comando que ejecutaron al líder sindical porque "eso no se preguntaba", pero admitió que "la mayoría de los cuadros no estaba de acuerdo" con aquella acción y por eso "se debe de haber ido (de Montoneros) entre el 30 y 50% de cuadros más importantes".
En junio el primer ex montonero que tras 40 años declaró en esta causa atribuyó el crimen a esa organización, cuyos ex jefes nunca reivindicaron su autoría pero tampoco lo negaron.
A Rucci lo acribillaron varios francotiradores cuando salía de su casa de Avellaneda 2935, de Flores, el 25 de septiembre de 1973, dos días después de las elecciones generales en que Juan Perón resultó electo por tercera vez Presidente de la República.

El líder concurrió al velatorio del jefe de la CGT y confió a la viuda: "Me mataron a un hijo". Y al irse dijo a la prensa que "estos balazos fueron para mí; me cortaron las patas".
La diputada Claudia Rucci y su hermano Aníbal reabrieron la causa presentándose como querellantes, y reclaman que se lo considere crimen de lesa humanidad, o sea que no prescribió, porque sostienen que en el ataque hubo intervención estatal. Según ellos, el entonces secretario bonaerense de Municipios, Ernesto Jauretche, supuestamente habría facilitado los vehículos y el departamento usado por el grupo comando. Y las armas, dicen los Rucci, provendrían de la Policía Bonaerense y el Servicio Bonaerense Penitenciario.
El juez también tomó testimonio a Mario Oscar García (75), entonces jefe del penal de Sierra Chica.
El testigo aseguró que "el capellán (de la cárcel, Rubén) Capitano pertenecía a estas organizaciones (guerrilleras) y tenía mucha influencia a nivel del Gobierno bonaerense. Con la gente que estaba con él tomaron armamento del arsenal: se llevaron 250 (escopetas) Itakas".
"Los Montoneros y FAR tenían el apoyo del Gobierno en toda la provincia de Buenos Aires al otorgarles el acceso a los arsenales" de la fuerza, según García y aseguró que "lo teníamos informado a Perón en forma permanente sobre el tema del uso de armas de la repartición por civiles".
El ex jefe carcelario consideró que "los hechos que yo denuncié motivaron que Perón se diera cuenta de la participación de esa gente en el asesinato de Rucci (...) por eso Perón toma conciencia y los destituye" al gobernador Manuel Bidegain y al ministro de gobierno Manuel Urriza.
El juez Lijo analiza cómo seguirán las declaraciones: en la lista figuran, entre otros, Firmenich y su esposa, residentes en Catalunya, España; Perdía y Vaca Narvaja, este último actual ministro de Obras Públicas en Río Negro.

Fuente: DyN 
*  Publicado en Diario "Río Negro" 
*  Imagenes Internet.


“Nos negamos a seguir mirando, impasibles, el rostro marchito de la Patria”  José Ignacio Rucci.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.