GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, agosto 10, 2013

Tango " FRANCISCO " DEDICADO AL PAPA FRANCISCO.

EL PAPA FRANCISCO TANGUERO DE LEY TIENE UN TANGO.
Yo soy el tango, tu amigo
El que nació entre los pobres
Y aunque hoy te llames Francisco
Vos sos el Jorge de Flores

Como vos nací en un barrio
Argentino y bien porteño
Aquí en la tierra hecha fango
Acunamos nuestros sueños
También tengo la esperanza
De que todo sea mejor
Los dos sabemos que el mundo
Solo lo arregla el amor

Hoy sos el Papa Francisco
Pero siempre serás Jorge
El que imitando a Jesús
Siempre anduvo con los pobres
Este tango es para Jorge
El que anduvo entre los pobres

No hay profeta en su tierra
Los dos eso bien sabemos
Reconocidos afuera, recién bolilla nos dieron
Ojalá Dios te ilumine para repartir bondad
A mí ya nadie me escucha sólo por decir verdad.


Hoy sos el Papa Francisco
Pero siempre serás Jorge
El que imitando a Jesús
Siempre anduvo con los pobres
Este tango es para Jorge
El que anduvo entre los pobres.


Fuente: ewtnnoticias.com. Global Catholic Network

 

El ámbito no podía ser más porteño: el fondo de una “casa chorizo”, como se las llamaba a aquellas viejas casonas largas y angostas, en el barrio de Flores, la glorieta para refugiarse del sol y la mecedora de mimbre que permitía el bamboleo justo. Hace más de medio siglo, allí pasaba largos ratos el joven Jorge Bergoglio deleitándose con una de sus grandes pasiones: el tango. Sea escuchándolos por radio, sea poniendo antiguos discos de pasta, Bergoglio ya sentía el placer que muchos descubren de grande, después de que la vida dejó unas cuantas marcas.
El haber abrazado la vocación religiosa no le impidió a Bergoglio convertirse en gran conocedor del dos por cuatro. De la primera etapa del tango, prefiere la orquesta de D’Airenzo. Y, como cantantes, a Carlos Gardel, Ada Falcón (que después de hizo monja) y Julio Sosa. De la segunda, a Astor Piazzolla y a Amelita Baltar que, a su juicio, es la que mejor canta sus obras. Vecino de Susana Maizani, le dio la unción de los enfermos.
Bergoglio nunca ocultó su pasión tanguera. Una pasión que sintoniza con su amor por Buenos Aires. “El tango me gusta muchísimo; es algo que me sale muy de adentro”, le dijo hace unos años. Reconoció incluso que en sus años mozos lo bailaba (aunque prefería la milonga). Claro que nunca pensó que la confesión de su afición musical sería, tras su elección como Papa, no sólo un motivo adicional de emoción para los tangueros de ley, sino el disparador de un tango que lo tendría como protagonista.
Allí confluyeron el talento del periodista Enrique Bugatti –por muchos años del staff de Clarín –, para la letra, y de Edmundo Rivero (h) para la música. Interpretado por el gran José Colángelo y su orquesta, fue grabado hace pocos días. El sueño del querido Enrique era que lo escuchara Francisco y había iniciado gestiones para verlo hecho realidad. No pudo ser. Su vida se apagó esta semana. Pero… ¡qué contento se pondrá observando ‘desde arriba’ cuando “Un tango para Francisco” lo escuche su destinatario, ya no bajo la glorieta de la casona de Flores, sino en medio de los jardines vaticanos!
Fuente Diario "Clarín", 10-6-2013.
GRACIAS GALLO VIEJO POR VUESTRO APORTE.


Este tango denominado " FRANCISCO " es en Honor al Papa Francisco.
Asentada en SADAIC .-
EDUARDO LOZANO es el autor de la letra. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.