GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 28, 2013

UN 27 DE AGOSTO DE 1994 FALLECÍAN BEBA BIDART Y ROBERTO “POLACO” GOYENECHE DOS ÍCONOS DEL 2x4.

EFEMÉRIDES TANGUERAS ARGENTINAS.
CANTORES POPULARES ARGENTINOS.

BEBA BIDART fue bailarina, actriz y cantante.
El 27 de agosto de 1994 fue un día de luto para el tango argentino: Beba Bidart fallecía en la misma jornada que “el Polaco Goyeneche”. 
Realizó unas 30 grabaciones de tangos acompañada por orquestas como la de Francisco Canaro, Color Tango y el Trío Yumba. 
Había nacido en el porteño barrio de Boedo el 3 de abril de 1924.
BEBA BIDART la llamaron “el gorrión de Buenos Aires”, así  como a la cantante francesa Edith Piaf que era conocida como “el gorrión de Paris” (ambas mujeres fueron representantes de estas ciudades ).
Mariano Mores le dedicó la milonga “Taquito Militar”. Bailó con varios presidentes, entre ellos Juan Domingo Perón, Pedro Eugenio Aramburu, Juan Carlos Onganía y Carlos Menem.
Beba Bidart estuvo unida durante más de 12 años con el animador de espectáculos Jorge Fontana.  Se la recuerda allá por 1.972 una telenovela que causó sensación “Rolando Rivas Taxista”, una creación argentina de Alberto Migué, cuyos protagonistas eran Claudio García Satur y Soledad Silveyra en la misma actuaba Beba Bidart.
En 1991 por unaminidad es aceptada su candidatura a la Academia Porteña del Lunfardo, con el respaldo de José Gobello y Sebastián Piana.





“EL POLACO” ROBERTO GOYENECHE era de esos cantores populares que gustaba “a la popu” con su fraseo tan particular.
“Yo siempre canté así, y ahora, que estoy reventado, me viene el laburo” declaraba “El Polaco” fiel a su inconfundible estilo hasta el último suspiro.
A lo largo de su carrera, cantó junto a músicos del prestigio como “Pichuco” Troilo y  Astor Piazzolla.


Quien fuera un innovador del tango Astor Piazzolla dijo de Goyeneche: “El Polaco es único e irreemplazable; un producto de una maduración humana y artística que no le debe nada al plagio, a las copias. Aquí no hay más que dos grandes cantores de tango, que son él y Rivero”.

EL TANGO MALENA CON LA LETRA DEL GRAN HOMERO MANZI EN LA MAGISTRAL VERSIÓN DEL "POLACO".



Mientras tanto la garúa
se acentúa
con sus púas
en mi corazón...

En esta noche tan fría y tan mía
pensando siempre en lo mismo me abismo
y aunque quiera arrancarla,
desecharla
y olvidarla
la recuerdo más.



GARUA UN CLÁSICO DE ENRIQUE CÁDICAMO QUE INTERPRETA "EL POLACO" CON ASTOR PIAZZOLLA.



EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LITTO NEBBIA, ADRIANA VARELA Y "EL POLACO" CANTAN "TANGOS DE LOS ABUELOS, LOS PADRES Y LOS HIJOS".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.