GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, septiembre 10, 2013

10 de septiembre de 2.011: nacimiento de Nelly Omar, la Cantora Nacional.



NELLY OMAR, LA CANTORA NACIONAL ARGENTINA como le gusta que la llamen.
"A mí pusieron "la Gardel con polleras” cuando me sacaron en andas del cine de Valentín Alsina. También me pusieron “La voz dramática del tango”. Pero yo soy Nelly Omar, cantora nacional. ¡Era de linda de joven! Era, como decía Manzi, una magnolia" decía en una entrevista que publicara el Diario "Clarín" el 17 de marzo de 2013.
En la misma le preguntan: ¿Le guarda cariño o rencor a Manzi? y contesta de Homero Manzi ese gran poeta del tango: "Por él siento respeto. Era un hombre de mucho talento. Nadie sabe la verdad. La amistad con Homero nació en el año ‘37. Estábamos en Mar del Plata. Cuando hizo Malena, Manzi estaba en México con Petrone. Se apareció una chica, según me cuenta después Petrone, que se parecía a mí. El le dijo a Manzi ¿a quién te hace acordar?
Y Manzi sacó un papel del bolsillo y se puso a escribir. De ahí le mandó el verso a Demare. Nunca lo acepté como una relación. Me habia prometido divorciarse y casarse conmigo en Uruguay o México. No lo cumplió. Como no cumplió, yo tampoco cumplí".
En el 2010 la cantante Nelly Omar fue declarada "Embajadora del Tango" por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Nelly Omar está de cumpleaños feliz ¡son 103!. Es la última sobreviviente de una estirpe dorada de cantantes de la música popular  argentina habitada por nombres como los de Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón.
Tras la Revolución Libertadora o también denominada "la fusiladora" de 1955, debió abandonar su profesión por haber sido incluida en una lista negra, gracias a su cercanía al peronismo y su estrecha amistad con Eva Perón.

Nelly Omar conoció a Eva Duarte cuando salían en las tapas de las revistas Radiolandia y Sintonía. Después fue testigo del encuentro de Eva y Perón cuando sucedió el terremoto de San Juan.  "yo nunca fui a pedirle nada" -recordaba Nelly Omar- "Fue Eva la que se enteró de que yo estaba trabajando y entonces me llamó. Yo la había vuelto a ver en 1944 cuando fuimos todos los artistas al Luna Park para juntar fondos para el terremoto de San Juan. Fue el día que ella conoció a Perón . Yo estaba ahí. Eva estaba sentada junto al General Imbert, que era el director de la Caja de Ahorro. En eso veo que viene Perón. ¡tenía una pinta!, aunque tenia un defecto sus brazos eran muy cortos y ...se le notaba mucho. Se quedaron conversando, y al poco tiempo, se fueron juntos y nunca más se separaron..." finaliza la Cantora de 103 años de vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.