GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, septiembre 25, 2013

25 DE SEPTIEMBRE DE 1942: NACIMIENTO DE OSCAR NATALIO BONAVENA, APODADO "RINGO".

“Ringo” así lo llamaba “la popular”.
Fue Ringo porque en Nueva York coincidó en la calle cuando Los Beatles filmaban en el Rockefeller Center y una fan lo confundió con Ringo Starr. 
Estoy hablando de quien fuera y es  un ídolo popular de la década del ´70, fanático del “globito” Huracán y uno de los primeros en explotar la exposición mediática: Oscar "Ringo" Bonavena. Boxeador carismático. Tiró a Muhammad Alí y enfrentó a Joe Frazier, Jimmy Ellis y Floyd Patterson. Supo mezclarse con las figuras de la farándula
Siendo joven, abandonó los estudios y empezó a trabajar como repartidor de pizza, empleado de carnicería y picapedrero. Su carrera de boxeador se inicia en club de sus amores: Huracán en 1.959 se consagra campeón amateur. Para los años 1.960 y 1.961 “Ringo” consiguió dos coronas en los torneos sudamericanos.

En 1963, Ringo enfrentó a Lee Carr en San Pablo, pero fue descalificado debido a que le mordió una tetilla a Lee Carr, víctima de su impotencia por el castigo que estaba recibiendo ¿Qué aconteció…? Sancionado por la Federación Argentina de Boxeo y entonces decide emigrar a Estados Unidos.
En 1964 debutó como preliminarista en el Madison Square Garden logrando vencer por KO en el primer round, primer minuto, primera pelea a Ron Hicks.
Regresa a nuestro país, aprovechando que la sanción de la Federación Argentina de Boxeo había terminado.
El 4 de septiembre de 1965 “Ringo” peleó contra Gregorio “Goyo” Peralta.
A casi dos minutos del comienzo del 5to. Round, “Ringo” definió la pelea por Knock Out.
En 1970 se enfrentó a Cassius Clay  (por esos tiempos se lo llamaba así) en el Madison Square Garden, perdiendo en el último round después de haber mandado una vez a la lona a  Cassius Clay y él de haber caído en tres oportunidades, decretándose el KO automático. Ringo tenía 68 peleas a cuestas con 58 triunfos, 9 derrotas y un empate.
El 22 de mayo de 1976, “Ringo” concurrió
al “Mustang Ranch”,  un cabaret que regenteaba Joe Conforte en el Estado de Nevada donde Willard Ross Brymer -custodio de Conforte- le disparó causando su muerte.

Cuentan que Bonavena había entrado en una relación particular con una amante del mencionado Conforte y existieron advertencias para que tomara otros rumbos como existe otra versión que Conforte le había prometido un dinero que demoraba en entregar, que “Ringo” lo solapeó ante varios integrantes de “la familia” y a partir de ese instante quedó sentenciado. Tenía 33 años. 
Estaba casado con Dora Raffo y dejó dos hijos: Adriana y Óscar.
Cinco días después, más de 100.000 personas desoyeron el estado de sitio de la dictadura recién estrenada y le rindieron tributo al boxeador, velado en el Luna Park. Desde entonces, Bonavena es un mito popular.
CUANDO SUENA LA CAMPANA,
TE SACAN EL BANQUITO
Y TE QUEDÁS SOLO.
RINGO BONAVENA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.