GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, septiembre 19, 2013

PREMIOS KONEX 2013 - IMÁGENES DEL REGINENSE MIGUEL SAN MARTIN.



EL REGINENSE MIGUEL SAN MARTIN
Y EL RECONOCIMIENTO DEL PREMIO KONEX 2013.

La selección de los 100 premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades y presidido por el Dr. De cada uno de los 20 quintetos premiados ayer se elegirá a la personalidad con la trayectoria más significativa, para entregarles el Konex de Platino. Cien personalidades recibieron ayer su Diploma al Mérito de los Premios Konex 2013, destinados en esta edición a lo más destacado en el campo de las Ciencias y la Tecnología de la última década.
Entre los reconocidos estuvieron el físico Juan Maldacena y el bioquímico Alberto Kornblihtt.

Cien personalidades recibieron ayer su Diploma al Mérito de los Premios Konex 2013, destinados en esta edición a lo más destacado en el campo de las Ciencias y la Tecnología de la última década (2003/2012), en veinte disciplinas diferentes.

En su 34ta entrega, fueron premiados los mejores 5 exponentes en cada una de las 20 disciplinas en las que está dividida la actividad: Matemática; Física y Astronomía; Fisicoquímica; Química Inorgánica y Analítica; Química Orgánica; Ciencias de la Tierra; Biología y Ecología; Genética y Genómica; Bioquímica y Biología Molecular; Microbiología, Bacteriología y Virología; Ciencias Biomédicas Básicas; Medicina Interna; Cirugía; Salud Pública; Biotecnología; Nanotecnología; Desarrollo Tecnológico; Agronomía, Veterinaria y Alimentos; Ingeniería Civil, Mecánica y de Materiales; Ingeniería Industrial, Química, Ambiental y de Hidrocarburos; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta es la cuarta oportunidad en que la Ciencia y la Tecnología es considerada. Ha ocurrido en los años 1983, 1993 y 2003.

Entre los premiados más reconocidos estuvieron el físico Juan Maldacena, el bioquímico Alberto Kornblihtt, Gabriel Rabinovich, Miguel San Martín, Raquel Chan, Daniel Salamone, Eduardo Artz, Galo Soler Illia, Carlos Lanusse, Vicente Barros y Víctor Ramos.

También se entregó el Konex de Honor (post mortem) a Rolando García, investigador y ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas, y hubo una mención especial para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, creado en 2007, como uno de los hechos destacados de la década. La selección de los 100 premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades y presidido por el Dr. Mario Mariscotti.
Después de la ceremonia de ayer, el Gran Jurado deberá determinar quiénes son consagrados con el Konex de Platino y el Konex de Brillante, que se entregarán el 12 de noviembre en la Academia Nacional de Medicina. De cada uno de los 20 quintetos premiados ayer se elegirá a la personalidad con la trayectoria más significativa, para entregarles el Konex de Platino.

Y de esas 20 personalidades, se seleccionará a la más destacada de todas, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. Los Konex de Brillante de esta categoría fueron Luis Leloir (1983), César Milstein y René Favaloro (1993) y Luis Caffarelli y Mirta Roses (2003).

Fuente de información: Diario "Clarín".


ESTAS FOTOS DE LA ENTREGA DE LOS KONEX 2013 SE DIFUNDEN GRACIAS A LA GENTILEZA Y GENEROSIDAD DE LA CORRESPONSAL INTERNACIONAL DE "EL REGINENSE" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.