GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, septiembre 11, 2013

Se quema cabaña de Natalia Oreiro y Ricardo Mollo en Calamuchita.

Hay al menos 500 evacuados y 40 casas quemadas por incedios forestal en  la provincia de Córdoba.


Seis provincias argentinas fueron afectadas en las últimas horas por incendios forestales generados por condiciones climáticas de sequía y calor extremo, a las que se sumaron descuidos de personas que prendieron fuegos y no los pudieron controlar.
Bomberos Voluntarios y brigadistas trabajaban en distintas localidades de Córdoba, San Luis, Salta y Tucumán, mientras en ciudades de las provincias patagónicas argentinas de Río Negro y Neuquén un vendaval seco generó incendios que pudieron ser sofocados.
Si bien el caso más grave es el de la provincia de Córdoba, en San Luis cuatro incendios fueron controlados en la madrugada de hoy y habían obligado a evacuar personas.

Además, una persona resultó con lesiones graves al caerle encima un árbol, mientras que dos bomberos que combatían el fuego en Cosquín resultaron heridos.
Establecimientos deportivos y sociales son utilizados a lo largo de la provincia de Córdoba para recibir a los evacuados.

Al sombrío panorama se sumó que miles de animales murieron en las últimas horas a raíz de los incendios forestales en esta provincia.
Focos de incendio se mantuvieron activos hoy en las zonas donde se encuentran las localidades cordobesas de  De la Quintana, La Carolina, El Durazno, San Miguel de los Ríos, Villa Alpina, Villa Ciudad América, Amancay, Despeñaderos, Colonia Santa María, Alpa Corral, Alta Gracia, La Serranita, Falda del Carmen, Biallet Massé y Salsipuedes.

El guitarrista del famoso grupo de rock nacional "Divididos", Ricardo Mollo, y la actriz Natalia Oreiro se sumaron a la lista de personas afectadas por los incendios en Córdoba. 
La cabaña está ubicada en proximidades a la localidad de San Miguel de los Ríos, a unos 34 kilómetros de Villa Yacanto, donde las llamas afectaron a unas treinta viviendas, según señaló el intendente local, Oscar Mucumeci.

Al lugar donde Oreiro y su esposo Mollo construyeron su cabaña, se accede con motocicleta o en camioneta 4x4, y está emplazada en un campo de más de 100 hectáreas.La amplia forestación de la región, llena de pinares, ha sido arrasada, dijo el jefe de Bomberos de Yacanto, Gustavo Bettini.
Fuente de información distintos sitios informativos.

1 comentario:

  1. Hola Guillermo, muy informado y desgraciadamente muchas malas noticias, vió? Incendios por todas partes. Uds. también tienen fuego?. Espero que no...Un abrazo.

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.