GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, octubre 11, 2013

10 DE OCTUBRE DE 1.813: NACIMIENTO DE GIUSEPPE VERDI, LA OPERA DE FIESTA.

GIUSEPPE VERDI considerado uno de los genios italianos nacido en Roncole, una aldea de la región de la Emilia Romaña. Giuseppe Verdi, en 1813 el 10 de octubre y ayer  se festejaron ayer los 200 años del natalicio del más famoso compositor operático del mundo. 
Verdi compuso unas 28 óperas y, también sinfonías, himnos, piezas religiosas y de cuerdas pero se destacan sus  reconocidas óperas como son: Nabucco, El trovador, La Traviata, Simón Boccanegra, Un baile de máscaras, La fuerza del destino, Don Carlos, Otello  y la popular Rigoletto.
Es  considerado compositor operático que más se interpreta en el mundo; esta semana numerosos festivales, conciertos y homenajes.
La influencia de Verdi no sólo es en la música sinó que tuvo influencia en el siglo XIX para unir una Italia que era una suma de condados, ciudades-Estado y comarcas aisladas las unas de las otras. 
La unidad  se realizó bajo la influencias Giuseppe Garibaldi,  Camilo Benso –conde de Cavour– y Giuseppe Mazzini y la música de Verdi. 
Esta se convirtió en patrimonio general que ayudó a unir a las dispersas regiones durante el llamado Risorgimento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.