GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 06, 2013

7 DE OCTUBRE DE 1930: NACIMIENTO DEL PADRE CARLOS MUGICA.


“Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no. Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre. Señor, quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos. Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz”. Padre Carlos Mugica.

Padre Carlos Mugica,  fue un sacerdote argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo lo llamaban  el "Cura Villero" o el “Cura Rubio”. Su tarea evangelizadora  la efectuó en la Villa de Retiro, que extraoficialmente lleva su nombre. Nació en Buenos Aires el 7 de octubre de 1930. Fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero en la villa 31.
De familia tradicional su  padre Adolfo Mugica era fundador del Partido Conservador de Buenos Aires (diputado en los tiempos del Gobernador Manuel Fresco y funcionario del gobierno desarrollista de Arturo Frondizi)  y su madre  Carmen Echagüe era hija de terratenientes de la provincia de Buenos Aires.
En los años ´60 además de la  tarea pastoral en la entonces Villa del Puerto era asesor espiritual de la Juventud Estudiantil Católica del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Juventud Universitaria Católica de la Facultad de Medicina. “En 1964, la JEC del Buenos Aires tomó fuerza con el ingreso de Carlos Gustavo Ramus, que llegó a ser su Presidente, incorporando a Mario Eduardo Firmenich entre otros. Años más tarde, bajo la dirección de Fernando Abal Medina, éstos fundarían la célula primigenia de la organización armada Montoneros. A su vez integraron a compañeros de lo que luego sería la promoción 1967, como el "Tala" Ventura y Miguel Talento, que ya en la Universidad conducirían la Juventud Universitaria Peronista, rama universitaria de la Tendencia Revolucionaria de la Juventud Peronista, y la conducción de Montoneros” (fuente de información: Wikipedia).

 Mugica jamás apoyó la lucha armada y siempre sostuvo arduas discusiones sobre ese punto.
"Nada ni nadie me impedirá
servir a Jesucristo
y a su Iglesia,
luchando junto a los pobres
por su liberación.
Si el señor me concede
el privilegio que no merezco,
de perder la vida
en esta empresa,
estoy a su disposición."

Por el año 1967 se dirige al Instituto Católico cuyo objetivo era estudiar entre otras disciplinas: Doctrina Social de la Iglesia, Comunicaciòn Social, Epistemología y Semiología, Teología. Fue en París, donde Mugica tomó conocimiento epistolar de la existencia  del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo  que desde el principio respaldó.
El sábado 11 de mayo de 1974 junto a la iglesia de San Francisco Solano, donde había celebrado misa fue tiroteado por un individuo era un tal  Rodolfo Eduardo Almirón, jefe ejecutor que pertenecía a la nefasta "Triple A". Presurosamente fue trasladado al Hospital Salaberry donde, ya moribundo, alcanzó a exclamar a una enfermera: "Ahora más que nunca tenemos que estar junto al pueblo". A las nueve de la noche, el doctor Avelino Vicente Dolico, certificó que las causas del fallecimiento habían sido heridas de bala en tórax y abdomen y hemorragia interna.

“…Aquel que se juega por sus hermanos, se está adhiriendo a Cristo aunque no lo sepa. Y aquel que no se juega por sus hermanos, así pertenezca a cuarenta y cinco congregaciones, así tenga familiares curas y monjas por todos lados, ese aunque le ponga cualquier cantidad de velas a San Cayetano, no es cristiano. Será fetichista, jugará a la magia, pero en todo eso no hay nada de religión cristiana…” (Pensamientos del Padre Mugica).

“La causa por los crímenes cometidos por la Triple A la lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, quien los consideró como delitos de "lesa humanidad" y, con esa decisión, logró que la causa sea considerada imprescriptible, ya que corría serio riesgo de ser archivada” (Fuente: Argentina.ar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.