GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 08, 2013

8 DE OCTUBRE DE 1895: NACIMIENTO DEL GRAL. JUAN DOMINGO PERÓN.


De Juan Perón (tres veces presidente de los argentinos)  mucho se ha escrito… y se seguirá escribiendo…  ha despertado muchas pasiones encontradas… el partido o movimiento que legó “mi único heredero es el pueblo” es algo hasta el día de la fecha inescrutable… incorregible como manifestara el escritor Jorge Luis Borges.
Juan Domingo Perón había nacido en Lobos, según la versión oficial de la historia, (hay otras versiones que indican en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, sostenida primero en la tradición oral y luego en la investigación del médico e historiador Hipólito Barreiro) un 8 de octubre de 1895.  
Hay otra versión, muy discutible por cierto, que hablan de un Perón de origen italiano proveniente de la Cerdeña, de ser así Perón jamás habría podido ingresar en el Colegio Militar, y menos convertirse en presidente de la República. La Constitución lo prohibía. Motivo por el cual los sardos alegan que el cambio de persona debió realizarse en el mayor secreto el cambio de Giovanni Piras a Juan Perón.
Dejemos de lado estas investigaciones de los diferentes y posibles lugares del natalicio de Juan Perón fue un hombre que marcó a fuego, le guste o no les guste a muchos o pocos, la política del siglo XX como en el  pasado  argentino lo fueron el Brigadier General don Juan Manuel de Rosas o el General Julio Argentino Roca. Hacedores, polémicos.
Dice la versión oficial que su padre era Don Mario Perón se instaló en la región abandonando por enfermedad sus estudios en Buenos Aires y conoció a Doña Juana Sosa Toledo cuando ésta tenía más o menos 15 años; en ese momento ocupaba el cargo de Juez de Paz. Al nacimiento de Juan, ya tenían un hijo de unos 4 años llamado Mario.
Faltan certezas de la fecha de nacimiento algunos dicen que fue el 7 otros el 8 de octubre. Con respecto al año pasa algo parecido uno dicen en 1895 otros 1893.
Algunos dicen que su ascendencia predominaba la sangre india por parte de madre otros afirman que provenía de familias de inmigrantes con ciertos vestigios de nobleza.
Cuando “el contrera Félix Luna” -como lo llamaba Perón) se acercó para recabar ciertos datos le respondió le dijo: 
- Mire Luna todas estas cosas yo se las dejé a Pavón Pereyra para que sea él quien las maneje, de manera que ahora no puedo inmiscuirme en lo que está haciendo.
Enrique Pavón Pereyra se constituyó en el biógrafo oficial del ex presidente. Estando en Madrid colaboró Pereyra con la actividad del General  Perón en la casa de Puerta de Hierro registrando visitas y conversaciones que al caudillo le interesaba dejar asentadas.
Hipólito Barreiro manifiesta que Perón había nacido el 7 de Octubre de 1893, como Juancito Sosa, hijo natural de padres solteros en un medio precario como lo constituía la casa-rancho de las afueras de Roque Pérez, de una madre de sangre indígena semi analfabeta, lo cual lo constituía a él en un mestizo, luego anotado irregularmente en Lobos el 8 de Octubre 1895, es decir dos ańos y un día después como Juan Domingo Perón, y finalmente bautizado recién el 14 de Enero de 1898.
Barreiro dice que Juana Sosa, la madre de Juan Domingo, es descendiente pura de indios mapuches y asegura que el nacimiento de Perón tuvo lugar en un rancho de la localidad de Roque Pérez.
Juana Sosa Toledo, la madre del general Perón, falleció en Comodoro Rivadavia (Chubut, la Argentina) siendo su hijo presidente de la Nación en 1.953.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.