GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 01, 2013

Cierre del gobierno de Estados Unidos afecta a funcionarios de la Nasa.

Museos, parques nacionales, monumentos y oficinas públicas cerraron este martes y 800.000 empleados estatales recibieron orden de quedarse en sus casas luego de que la disputa entre demócratas y republicanos por el presupuesto forzara el primer cierre del gobierno en 17 años.


Dice el Diario "La Tercera" de Chile.

Hasta el momento, sólo están trabajando los encargados de la misión de control para apoyar a los astronautas en órbita en la Estación Espacial Internacional.

A propósito del fracaso de las negociaciones entre republicanos y demócratas sobre el presupuesto de EEUU, que ha obligado a que miles de funcionarios públicos considerados no esenciales paralicen sus funciones por primera vez en 17 años, las operaciones de la Nasa también se encuentran actualmente casi en completo receso.
Según indicó el presidente Barack Obama, los únicos que seguirán trabajando serán los encargados de la misión de control de la agencia espacial para apoyar a los astronaturas que están en órbita, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). 
Actualmente hay dos astronautas de la Nasa que habitan en la EEI: Karen Nyberg, que está viviendo en la plataforma orbital desde mayo pasado; y Mike Hopkins, que llegó hace sólo algunos días al espacio.
Debido al llamado "shutdown" (cierre) del gobierno, sólo unas 600 personas que desempeñan labores en la Nasa seguirán cumpliendo sus labores, una cifra baja si se considera que la agencia cuenta con un personal de 18.000 personas. Hoy la Nasa cumple 55 años de existencia.
De seguir esta paralización, se tomarían las medidas necesarias para que los satélites y sondas especiales (como el Curiosity y Opportunity en Marte) sigan operando con la mayor seguridad posible. 
Esta situación también ha obligado a cerrar parques nacionales, museos y monumentos, incluyendo la emblemática Estatua de la Libertad.
Fuente de información: "La Tercera" de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.