GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 06, 2013

Cristina Kirchner: "Somos sudacas, pero sabemos que la salud pública es del Estado".


La mandataria cuestionó la salud pública en Estados Unidos y destacó el desarrollo del sistema de salud argentino.

Cristina: "Somos sudacas, pero nosotros sabemos que la salud pública es del Estado"
Luego de que el mundo entero quedara expectante por la parálisis de gobierno de Estados Unidos, Cristina Kirchner también se refirió al conflicto desatado en la administración de Barack Obama por la resistencia opositora a aprobar nuevas reglas en el sistema de salud público y comparó la situación con lo que sucede en la Argentina.

"Hoy que si discute en una potencia mundial si se lleva adelante un programa de salud para las personas más vulnerables. Tal vez nosotros no somos tan desarrollados, somos sudacas, pero nosotros sabemos que la salud pública es del Estado", dijo la Presidenta.

Fuente de información: Diario "La Nación", martes 1° de octubre de 2013.

Cristina Kirchner luego del chequeo médico.
(sábado 5 de octubre de 2013)
La Presidenta se retiró del Hospital Favaloro pasadas las 21. Luego se supo que deberá tomar un mes de reposo.
Cristina Kirchner se sometió este sábado a distintos chequeos médicos que ya estaban programados. Si bien se especuló con que la Presidenta pasaría la noche en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, cerca de las 21 se retiró.
La Presidenta llegó, cerca del mediodía, al centro de salud ubicado en la Avenida Belgrano al 1.700 para realizarse diferentes chequeos de rutina. Luego, mediante un comunicado leído por Alfredo Scoccimarro, se supo que en un estudio cardiovascular realizado por una arritmia, presentó un cuadro de cefalea y se solicitó su intervención neurológica. "Una vez realizados los estudios, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado resultado, se indicó reposo de un mes junto al seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico", explicó el Secretario de Comunicación Pública. 
Esta internación en la Fundación Favaloro se suma al historial médico de la mandataria, que incluye un paso por el sanatorio Otamendi en agosto de este año para realizarse estudios ginecológicos.

Fuente de información: http://tn.com.ar/


Lo publicado en diario "Tiempo Argentino" (6-10-13)
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, permanece en la quinta presidencial de Olivos en su primer día de reposo, luego de que los médicos de la Fundación Favaloro le diagnosticaran una "colección subdural crónica" (un hematoma en el cráneo), producto de un golpe sufrido el 12 de agosto pasado, que no había sido oportunamente diagnosticado.
La Unidad Médica Presidencial reveló anoche que la primera mandataria concurrió a la Fundación Favaloro para someterse a una evaluación cardiovascular, producto de una arritmia que ya estaba en estudio. Sin embargo, Cristina presentó un dolor de cabeza, por lo que se le indicó una evaluación neurológica en el Instituto de Neurociencias de esa entidad, a cargo del doctor Facundo Manes, un reconocido neurocientífico de nota, que le dio 30 días de reposo.
A través de las redes sociales, dirigentes políticos de todos los espacios, nacionales e internacionales, le desearon a la Jefa de Estado una pronta recuperación. Lo mismo sucedió con la masa de usuarios, que anoche en Twitter impusieron el hashtag #FuerzaCristina como primera tendencia en Argentina y una de las primeras diez a nivel mundial.

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN FAVALORO Y EL HOSPITAL AUSTRAL DOS INSTITUCIONES PRIVADAS DE JERARQUÍA EN SALUD.

Historia de la Fundación Favaloro.

La Fundación Favaloro para la Docencia y la Investigación Médica se creó en 1975, cuatro años después del regreso de René G. Favaloro de Estados Unidos. Favaloro había trabajado la última década en la Cleveland Clinic de Ohio, donde desarrolló la contribución fundamental de su carrera: la cirugía del bypass aortoroconario o de revascularización miocárdica, un hito en la historia de la enfermedad coronaria. En 1971, después de rechazar innumerables ofertas para trabajar en ese país, había decidido volver a la Argentina con el propósito de organizar en Buenos Aires un centro de excelencia en cirugía cardiovascular que combinara la asistencia médica con la docencia y la investigación, de acuerdo con los lineamientos de la Cleveland Clinic.

Fuente de información: Fundación Favaloro.


HISTORIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL DEL OPUS DEI.

El Hospital Universitario Austral junto a la Facultad de Ciencias Biomédicas forman el Centro Académico de salud de la Universidad Austral. Esta vinculación es una de sus características más relevantes del Hospital.

Se añade a la práctica clínica y a la atención al paciente un marcado carácter docente e investigador y comparte la identidad cristiana en su quehacer diario.

La Universidad Austral y por tanto el Hospital Universitario Austral es una Obra Corporativadel Opus Dei, institución de la Iglesia católica fundada por San Josemaría Escrivá. La misión del Opus Dei consiste en difundir que el trabajo y las circunstancias cotidianas son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.
Fuente de información: http://www.hospitalaustral.edu.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.