GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, octubre 17, 2013

DARWIN PASSAPONTI: UN RAYO CORTO, BREVE Y SOBERANO.


Darwin Passaponti nace el 1° de noviembre de 1927, en Zenón Pereyra, un pueblo de la provincia de  Santa Fe. La familia se instala en el Barrio Caballito de Buenos Aires.
Siendo adolescente se siente atraído por  la UNES un grupo que fundara había sido fundada el 5 de junio de 1935 Juan Enrique Ramón Queraltó. La UNES  era una organización estudiantil era un ala de la Legión Cívica, grupo paramilitar surgido por un decreto del general José Félix Uriburu en mayo de 1931. 
Luego Queraltó crea la Alianza de la Juventud Nacionalista. Impulsaba la creación de un Estado corporativo, la implantación del catolicismo como religión oficial y la disolución de todos los partidos políticos, limitar la propiedad privada, colocar a los grandes capitales bajo el control federal para que el Estado y nacionalizar el petróleo y los servicios públicos. 
En mayo de 1943 toma el nombre de Alianza Libertadora Nacionalista (ALN) y poco después posee un local en la esquina de Corrientes y San Martín.
En octubre de 1945, cuando el Coronel Perón fue obligado a renunciar y luego detenido por los grupos conservadores de las Fuerzas Armadas, el Teniente Coronel Domingo Mercante desempeñó un rol decisivo para restablecer las comunicaciones entre los sectores sindicales y organizar las movilizaciones de los trabajadores que culminaron con su liberación el 17 de octubre de 1945.

En esta manifestación iba Darwin Passaponti y otros compañeros militantes de la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (UNES).
Al fin de aquella gesta a la una de la mañana del 18 de octubre, cuando sus protagonistas que integraban la Alianza Libertadora Nacionalista,  volvían agotados pero felices a sus hogares, Darwin Passaponti, que marchaba junto a sus compañeros de la Alianza Libertadora Nacionalista y a miles de trabajadores, sufrió la agresión a balazos de los marxistas que ocupaban el diario "Crítica"  de Natalio Botana en la Avenida de Mayo.
Allí quedó, tendido en la avenida Darwin Passaponti.
Hubo más de cuatro docenas de heridos producidos por los disparos de los marxistas -muchos de ellos milicianos españoles derrotados por Francisco Franco- de los cuales, dos de ellos fallecieron también poco despues: Francisco Ramos, de 21 años,  y Benito Currá
Darwin en la solapa de su saco exhibe la insignia de la Alianza Libertadora Nacionalista: un cóndor con las alas desplegadas sobre una pluma y un martillo. 

Lo llevan al Hospital Durand, pero los médicos no pueden hacer nada.
Joven e idealista Darwin Passaponti dejó escrito un poema donde su temple nacional-revolucionario quedó plasmado meses antes de su trágico final en el periódico "Amanecer".
 “Quiero cruzar la vida
con la luz del rayo
que el espacio alumbra,
seguro de no vivir más que un instante,
seguro de no morir debilitado.
Así como el rayo,
Corto, breve y soberano.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.