GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 26, 2013

En el Obelisco, Alfonsín pidió "votar por la vida" por Luis Alberto Fermosel.



El candidato a presidente por el radicalismo Raúl Alfonsín participó del acto multitudinario más importante realizado hasta el momento, en un palco levantado frente al Obelisco. La marea humana cubrió varias cuadras de la avenida 9 de Julio en todo su ancho y numerosas calles adyacentes. 

Alfonsín clausuró su campaña proselitista en la Capital Federal, asegurando que "lo que vamos a decidir dentro de cuatro días es cuál de los dos proyectos populares en la Argentina va a tener la responsabilidad de conducir el país". 

Fueron más de 300 mil personas las que asistieron y la convocatoria al Alfonsinazo tuvo amplio eco entre sus simpatizantes, ofreciendo un espectáculo imponente. "Una de las mayores manifestaciones cívicas que se ha registrado en el país", según señalaron las crónicas de los diarios.

Alfonsín dijo en la oportunidad que "venimos a consolidar la unión nacional, pero no queremos la burocracia sindical ni el gangsterismo lopezrreguista", tras lo cual exhortó a sus seguidores a "votar por la vida". 

"Hacemos un acto en Ferro y ellos nos copian haciendo uno en Vélez; hacemos una fiesta de la familia en Palermo y ellos convocan a una fiesta similar; convocamos a esta fiesta cívica de hoy y ellos también anuncian que nos van a copiar. Pero hay un lugar donde no podrán alcanzarnos, es en la Casa Rosada", dijo el entonces candidato a senador nacional Fernando De la Rúa.

Por su parte, Italo Luder destacó que será necesario buscar coincidencias a nivel parlamentario con sectores de distintos partidos políticos "para que podamos poner en marcha un programa de emergencia que atienda prioritariamente a la recomposición de la política de ingresos y a la reactivación de nuestras empresas productoras". 

Expresó, ante una pregunta sobre una probable reforma constitucional que "nosotros en este momento no auspiciamos una reforma porque no podemos admitir una probable convocatoria por parte de la Junta Militar".

Rogelio Frigerio, candidato presidencial por el MID, rechazó categóricamente "la opción simplista de candidaturas populares que no son respaldadas por programas o por propuestas, por más meritorias que sean las personalidades que la sustentan". Dijo que las elecciones son un paso necesario, pero de ninguna manera suficiente "para que esta crisis inédita sea superada".

En tanto, el Gobierno nacional anunció que empezarían a circular, al otro día de la votación, en todo el país, los billetes de mil pesos argentinos, que incluyen en su anverso una marca en relieve con el fin de facilitar el reconocimiento de los no videntes. En el reverso, el billete llevará una reproducción del cuadro del Paso de los Andes, de Augusto Ballerini, similar al que exhibían los billetes de 50 pesos moneda nacional.


Fuente de información e imagen: Diario "Los Andes" de Mendoza, sábado, 26 de octubre de 2013.
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/10/26/obelisco-alfonsin-pidio-votar-vida-746560.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.