GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, octubre 10, 2013

LUIS AGUILÉ, LA REVOLUCIÓN CUBANA Y EL "CHE" GUEVARA.


Luis María Aguilera Picca, nació en Buenos Aires, Argentina, el 24 de febrero de 1936, pero artísticamente se le conoció como Luís Aguilé, falleció el 10 de octubre de 2009 en Madrid, España.


"Nunca podré morirme, mi corazón no lo tengo aquí. / Allí me está esperando, me está aguardando que vuelva allí. / Cuando salí de Cuba, dejé mi vida, deje mi amor. / Cuando salí de Cuba, dejé enterrado mi corazón... "


Reportaje a Luis Aguilé 4 de febrero de 2007 en Diario "Clarín".
"Yo era como un Luis Miguel de hoy. Tenía un éxito inenarrable. La cosa es que entro en un ascensor del hotel Riviera y hay un hombre. '¿Sube?' 'Subo', me responde. Este hombre está apoyado contra las barandas del ascensor y de pronto me dice: '¿Así que vos sos Luisito Aguilé?'. Como él dijo 'vos sos' lo miré: 'Ah, y vos debés ser el Che'. El asiente y ahí mismo le digo: 'Tenemos que hablar'. Yo había ganado 18 mil dólares. Podía comprarme diez coches caros, pero con la llegada de la Revolución había salido una ley que impedía sacar plata de la isla. De eso tenía que hablar con el Che. Yo estaba armando las valijas para irme y quería llevarme lo que era mío. El Che me recibió en sus oficinas y le expliqué mi situación. Además, le dije que era sostén de madre viuda. El me respondió que lo lamentaba, pero que de ninguna manera podía sacar toda la plata. Sólo 1.500 dólares. No me cayó nada bien."

O sea que en Cuba no sólo dejaste enterrado tu corazón, como dice tu tema.

No. Y ahí empecé con las donaciones. Le compraba cosas a la gente. ¿Necesitás un juego de muebles? Te lo compro. ¿Neumáticos nuevos? Te los compro.

No vaya a ser cuestión de andar financiando la Revolución con tu plata...

Te lo clarifico. Con el dinero ayudaba. Incluso, antes de irme organicé una gran fiesta en un hotel casino y gané otra módica fortuna. Pero esa es otra historia. En 1960 nos fuimos a Miami con unos amigos que, como yo, creían que estos revolucionarios lo único que querían era perpetuarse en el poder.

Fuiste lo que se diría un gusano.

Mal usada la denominación. El gusano es la crisálida que se transforma en mariposa. Yo me fui porque supe que se venía una dictadura total. Por eso me fui.

Ultima actuacion de Luis Aguile en Buenos Aires - Teatro Gran Rex - " Cuando sali de Cuba"-

1 comentario:

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.