GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, octubre 03, 2013

Maldacena y San Martín, de nuevo distinguidos.

JUAN MARTÍN MALDACENA (izq)
Y MIGUEL SAN MARTIN
FUERON DISTINGUIDOS
POR SU LABOR CIENTÍFICA.

Los científicos Juan Martín Maldacena y Miguel San Martín que días pasados habían sido reconocidos por la Fundación Konex por sus aportes a la ciencia y a la tecnología realizados durante la última década, recibieron ayer los premios máximos que otorga la organización dedicada a la promoción del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.
El mayor de los lauros, el Konex de Brillante correspondió a Maldacena, doctor en Física egresado del Instituto Balseiro de Bariloche, quien además recibió el Konex de Platino, en la categoría Física y Astronomía.
Por su parte al reginense Miguel San Martín, ingeniero espacial que trabaja en la NASA y desarrolló el sistema para posar en Marte al robot Curiosity, le fue otorgado el Konex de Platino en la categoría Desarrollos Tecnológicos.
Ambos residen actualmente en los Estados Unidos, aunque Miguel San Martín estuvo la semana pasada en Villa Regina, donde además de ser honrado como ciudadano ilustre, brindó charlas abiertas al público.
El 17 de setiembre último, tanto Maldacena como San Martín, junto a otros tres científicos que trabajan en el Centro Atómico Bariloche (Hernán Pastoriza, Adriana Serquis y Alejandro Fainstein) habían recibido los diplomas Konex al mérito por sus labores de una década.
Ahora, de entre los cien reconocidos en 20 disciplinas, se escogió 20 ganadores del Konex de Platino (uno en cada categoría) y el Konex de Brillante, que correspondió de manera compartida a Maldacena y al biólogo molecular de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Kornblihtt.
Ayer, el Instituto Balseiro emitió un comunicado para felicitar a Maldacena, graduado en la entidad dependiente de la Universidad de Cuyo.
Maldacena, señaló el Balseiro, "es en la actualidad uno de los referentes mundiales de la teoría de cuerdas y de la gravedad cuántica, a partir de las cuales se busca vincular la relatividad general y la mecánica cuántica".

FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO "RÍO NEGRO", 3 DE OCTUBRE DE 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.