GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, octubre 23, 2013

Se ingresa en la última semana de campaña por Luis Alberto Fermosel - Diario "Los Andes" de Mendoza - 30° años de democracia.

Oscar Alende.
Los dirigentes políticos aprovecharon el día para hacer declaraciones de modo que aparezcan en los diarios de mayor venta, el domingo previo a las elecciones. 

En ese sentido, el candidato del radicalismo, Raúl Alfonsín, al hablar ante unas 30 mil personas en Posadas, Misiones, exhortó a los argentinos "a superar las diferencias entre los partidos mayoritarios", destacando que "dos millones de compatriotas nuestros, que padecen hambre, están señalando un camino que no es el de la ideología, sino el camino de la moral y a ellos tenemos que responderles".
Se refirió también a los enfrentamientos que se han producido entre los militantes radicales y peronistas, expresando que "los jóvenes justicialistas tienen que hablar el lenguaje de la democracia y utilizar la prédica de la verdad y de la autenticidad, evitando enfrentamientos estériles".

Italo Lúder, candidato justicialista, presidió un acto en Rosario, al que asistieron 100 mil personas y dijo que "el pueblo argentino ya está maduro políticamente y debe retomar, de una vez y para siempre, el camino de la grandeza". En su discurso aseguró que "cuando termine mi mandato presidencial vendré aquí a rendir cuentas de mis actos".

Oscar Alende, candidato a presidente por el Partido Intransigente, afirmó categóricamente que los votos de su partido en el Colegio Electoral "no se van a entregar ni se van a vender". 

Presidió un acto en Mar del Plata ante una regular cantidad de gente y manifestó que "hemos dicho reiteradamente que, por resolución de la convención nacional se va a votar por Alende-Viale" y al tocar el tema de la ley de amnistía el ex gobernador de Buenos Aires sostuvo que "no existe la amnistía, porque es violatoria de las normas constitucionales. Nunca debió ser aprobada, ni siquiera por un gobierno de facto, según lo ha dicho el juez Ledesma y que es coincidente con mi posición".

Los restantes candidatos también se hicieron escuchar. El candidato por la Alianza Federal, Francisco Manrique, afirmó que la mayoría de las promesas de Alfonsín "son de imposible o difícil aplicación y provocarán un efecto distinto al buscado". Asimismo sostuvo que tanto la UCR como el PJ son idénticos: "populistas en lo social, dirigistas en lo político y estatistas en lo económico".

Por su parte, un grupo autocalificado como "de la generación intermedia", que surgió en 1974 al desprenderse del peronismo, dijo que apoyará al radicalismo en las elecciones del 30 de octubre, según se anunció en conferencia de prensa, asegurando que se trata de una agrupación que congrega a 12 mil afiliados, "el 80 por ciento de los cuales proviene del justicialismo".

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, martes 22 de octubre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.