GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 01, 2013

1° de noviembre de 1907: nacía Homero Manzi.


Homero Manzi nació en Añatuya, departamento de General Taboada, provincia de Santiago del Estero nacía el 1° de noviembre de 1907 el sexto de los ocho hijos que tendría la familia Manzione se llamó Homero Nicolás. Luego sería para siempre: Homero Manzi.
Añatuya  es una localidad del norte argentino, en el corazón del chaco salteño que era “un mísero villorio, sin ladrillos, sin médico” donde vivió su infancia y le escribe estos poemas:
"Añatuya es un lugar
que jamás podré olvidar,
porque al fin es Aña... mía.
Tras un verde ventanal
junto al mismo algarrobal
conocí la luz del día".
Fue un poeta brillante creador de piezas memorables como “Barrio de tango”, “Malena”, “Milonga sentimental”, “Milonga triste”, “Ninguna”, “Fuimos”, “Manoblanca” “Romance de Barrio”, “Sur” obra cumbre de sus creaturas, “El último organito” donde se destaca su  faceta como compositor y poeta. También forma parte de la denominada década de oro del cine Argentino.
Su participación en diferentes filmes como ser: El último payador, Pobre mi madre querida, Donde mueren las palabras, Su mejor alumno, Fortín Alto, Confesión, Nobleza gaucha, La guerra gaucha.
Fue también militante político comprometido con los movimientos populares como el Yrigoyenismo y el Peronismo.
Manzi en el año 1935 dijo sobre Hipólito Yrigoyen: “era el jefe porque era el mejor. Era el mejor porque era el más íntegro. Y era el más íntegro porque acunaba en el fondo de su noble conciencia, un pensamiento superior de argentinidad y un impulso insobornable de justicia social.”
Y de Juan Perón decía: “Perón es el reconductor de la obra inconclusa de Yrigoyen. Mientras siga siendo así, nosotros continuaremos creyéndole, seremos solidarios con la causa de su revolución, que es esencialmente nuestra propia causa.”
A quedado perpetuado en tiempo el poeta, escritor de bellísimos poemas “clásicos del tango argentino”;… pero el otro, el Homero Manzione militante político, el del compromiso y pasión por el destino y el presente de los argentinos; ese Manzione que estuvo en la resistencia yrigoyenista contra las dictaduras del Gral. Uriburu y el Gral. Justo y  del compromiso con el naciente movimiento del Coronel Perón esa parte fue condenada al olvido o al silencio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.